foto

Todo un éxito el Mini Maratón Pacífico por la Salud

28/09/2018 Por: humberto Alvarez

Mazatlán,Sinaloa. 27 de septiembre del 2018. Alrededor de 800 niños de Educación Básica vivieron la experiencia del Gran Maratón Pacífico al formar parte del primer Mini Maratón Pacífico Por La Salud, que tuvo como magno escenario el Centro Deportivo Benito Juárez.

Los pequeños representantes de 15 escuelas fueron recibidos con emociones al por mayor al convivir con los diferentes personajes de superhéroes y princesas de Servifiestas, en las canchas techadas del deportivo, donde además se vivió una fiesta con Kato de Gran Maratón Pacífico y Venny de Venados Mazatlán.

Seguido se presentó a las personalidades que se dieron cita en el recinto, el Ingeniero José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Venados Mazatlán, se dijo contento por la participación de los pequeños y agradeció el apoyo de las diferentes instancias municipales para llevar activación física a todos los rincones de Mazatlán.

“Realmente dentro de todos nuestros eventos tratamos de poner nuestro granito de arena, llegamos primero a las Escuelas Públicas y ahora estos niños son activados combatiendo diferentes puntos en nuestra niñez como lo son la obesidad, el sedentarismo y los alejamos de las calles.

“Además lo hacemos de la mano de instancias como la SEP, el DIF Municipal y el mismo Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, así como la Cruz Roja, que también se unió. Hacemos un trabajo en conjunto por la comunidad”, señaló Toledo Ortiz.

María Leticia Velarde de Boucieguez, titular del DIF Municipal, señaló la importancia del evento de acuerdo a los programas de la instancia a su cargo.

“Para nosotros, como DIF Municipal, este tipo de eventos viene a reforzar nuestra labor en la comunidad, primero contribuyendo en activar a los niños, sacarlos del sedentarismo y alejarlos de las calles, pero también promover la convivencia”, explicó.

La fiesta continuó en la pista del deportivo, los representantes de las escuelas realizaron su recorrido, para después tener una pequeña activación y dar pie a lo que fue el primer banderazo de salida.

Con sonrisas en sus rostros los pequeños realizaron un recorrido de 300 metros planos, al cruzar la meta fueron trasladados a la zona de hidratación, rehabilitación y recibieron su kit de participantes, así como sus medallas como verdaderos campeones.

El evento fue coordinado en conjunto por la dirección de Gran Maratón Pacífico Mazatlán, Venados de Mazatlán, DIF Municipal, Cruz Roja Municipal, Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y la Secretaria de Educación Pública.

 

 

Ver noticia siguiente