fbpx

Las puertas del Estadio Teodoro Mariscal se abrieron para recibir a miles de corredores de todo el país en el primer día de actividades del Gran Maratón Pacífico Mazatlán, en su edición 21, los corredores Juan Luis Santana Marín y Daniela García Vélez impusieron su paso para quedarse con la corona en la prueba de los 10 kilómetros.

Corredores de todo el país se dieron cita en Avenida Leonismo para lo que fue la primera jornada del magno evento atlético, el cual tuvo su arranque oficial de mano del Presidente de Espectáculos Costa del Pacífico, Ing. José Antonio Toledo Ortiz, la Subsecretaria de Turismo Mónica Coppel y el Presidente de FMAA Antonio Lozano.

Santana Marín no tardó en imponer su categoría como medallista de Juegos Panamericano, donde en equipo con él también medallista Juan Joel Pacheco, se apoderaron de la punta del pelotón.

Con rivales a la vista, y con el objetivo en mejorar su marca, los internacionales mantuvieron su ritmo para asegurar de nueva cuenta el 1-2 en Mazatlán. Mientras que en la rama femenil García logró el sitio de honor y María Santana Marín lograron el 1-2.

El Presidente de Venados de Mazatlán, José Antonio Toledo Pinto corrió al lado del lanzador liga mayorista José Luis Urquidy en la prueba de los 10 K, donde también participó el pitcher japonés Kodai Hamaya.

Invaden atletas el Teodoro Mariscal

La fiesta continuó dentro del estadio de los Venados de Mazatlán, donde centenares de familiares se reunión para disfrutar el evento, además de unirse para apoyar durante las carreras: la carrera de Gente pequeña y todas las infantiles.

La alegría llegó al campo con la tradicional Carrera de Botargas que puso el bronche de oro a la primera jornada del GMP 2019. 

Resultados

10 K – Varonil
Nombre                                       Tiempo                           
José Luis Santana Marín             29:04
Juan Joel Pacheco                      29:45
Daniel Ortiz                                  30:22

10 K – Femenil
Nombre                                       Tiempo  
Daniel García                              37:12
María Santana Marín                  37:37
Cristal Ramos                             39:17

5 K – Varonil
Nombre                                       Tiempo  
Fernando Cervantes                   14:26
Wilfred Nyatogo                          14:35
Orlando Casillas                         14:35

5 K – Femenil
Nombre                                       Tiempo  
Femenil Laura Galván                15:54
Ursula Sánchez                          16:14
María Ruiz                                  16:35

Aquí pueden revisar todos los resultados:
https://www.asdeporte.com/resultadoseventosv2/busqueda.asp?evento=6570