Mazatlán, Sinaloa. 9 de mayo de 2025 — Venados de Mazatlán dio este viernes un paso significativo rumbo a la temporada 2025-2026 al realizar su Primera Firma del año: Joan Plasencia, joven promesa originaria del puerto.

El momento marca la consolidación del proyecto formativo que apuesta por el desarrollo del talento local. Plasencia, quien ha mostrado entrega, disciplina y gran potencial, fue detectado y pulido dentro del sistema de formación del equipo, ahora formará parte del roster de 70 jugadores de los astados.

“Se siente un ambiente fantástico, muy orgulloso, alegre todo lo que se ha trabajado ha valido la pena, le debo a mis papás a mis abuelos que me han apoyado, no tengo palabras para expresar lo que siento ahorita.

“Me siento feliz y orgulloso, espero un día poderr compartir el campo con jugadores profesionales, vamos a seguir trabajando este es el primer paso, seguir desempeñando, trabajar en los técnico y dar todo día a día”, dijo el pelotero Joan Plasencia.

Plasencia recibió la noticia de parte Ismael Barros, Presidente de Venados de Mazatlán; Jesús Valdez, Gerente Deportivo del club y José Lavagnino, Director de la Academia.

También estuvo acompañado por sus compañeros de la Academia de Beisbol Venados y sus padres.

 “Estoy muy emocionado el ver que los sueños de algunas personas se empiezan a cumplir y que nosotros, bendito Dios nos pone en estos caminos, y somos parte de ellos, se emociona uno, ver la cara de los abuelos, la familia, bendito Dios.

“Es un compromiso que Venados tiene con la comunidad mazatleca, tenemos una academia de 13 mazatlecos, algunos ya forman parte de la lista de 70 jugadores, en esta ocasión Joan sobresalió, es gente de cuadro, muy joven y prospecto a la vista de mucha gente, nuestra gente técnica dijo él y ahora estamos realizando su firma”, comentó Barros.

El Presidente de Venados de Mazatlán señaló que este es el primer paso para que los talentos mazatlecos sigan consolidándose en el deporte profesional.

Por su parte el Gerente Deportivo, Jesús Valdez, habló de la importancia del apoyo de la familia durante el desarrollo de los deportistas e invitó a los papás a continuar apoyando al joven talento.

Los directivos de los rojos dieron una plática a los jugadores y los invitaron a seguir esforzándose en los entrenamientos.

Con esta incorporación, Venados reafirma su intención de fortalecer su base con jóvenes comprometidos y con identidad venadista, enviando un mensaje claro: el futuro del club también se construye en casa.