El lanzador de Venados de Mazatlán, Jesús Ríos, mantiene su buen ritmo con su equipo Quad Cities River Bandits, sucursal de Kansas City, en la Liga Oeste de la MiLB.
Ríos, originario de la colonia Flores Magón, debutó en la temporada 2021-2022 con Venados de Mazatlán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y hoy suma tres temporadas en sucursales de Kansas.
El pítcher mazatleco reportó al complejo en el mes de febrero, donde inició su preparación para la presente temporada, donde marcha con marca de 3-0.
“Me sentido muy bien adaptándome a una temporada larga, otro clima, creo que eso al inicio si te juega en contra porque llegas a una ciudad nueva, no estás acostumbrado a climas de mucho frío, en comparación con Mazatlán donde estuve en el invierno, pero muy contento de estar en otro nivel, dándolo todo para seguir progresando y dar un salto más”, compartió vía telefónica.

Ríos la lanzado 15.0 inning, en 12 encuentros, para contar con un ERA de 1.80. Ha recetado 11 ponches y permitido cuatro carreras.
“Como todos los jugadores el primer objetivo es terminar sano, estar libres de lesiones, mantenernos, es la principal forma de nosotros de estar al 100 por ciento, demostrar lo que somos capaces.

“Personalmente siempre ha sido la meta, estar libre de lesiones y seguir creciendo, para seguir subiendo de nivel y en un momento dar el gran paso”, agregó.
El porteño debutó en el beisbol profesional en la temporada 2021, a la edad de 19 años, formó parte de Generales de Durango en la Liga Mexicana de Beisbol, ese mismo se integró a Venados de Mazatlán, el equipo de su corazón, donde lanzó ocho inning.
Para la temporada 2022-2023 el mazatleco dejó un registro de 0.79, en 11.1 inning con los rojos, ese mismo y con tan destacada participación llegó el llamado a Kansas City, ha defendido también el jersey de Padres en las menores.
Hoy Jesús Ríos busca dejar la huella de sus pasos en el beisbol de Estados Unidos y cumplir el sueño de los peloteros mexicanos, recibir el llamado para su debut en la Gran Carpa.