Mazatlán, Sinaloa.– El mazatleco Juan Mora, más reciente adquisición de Venados de Mazatlán, tuvo un debut de ensueño en la postemporada del beisbol de verano al irse de 5-5 en el primer juego de la serie entre Acereros de Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos.

Candidato firme al título de Novato del Año, Mora mostró todo su poder ofensivo: un jonrón, tres dobles, un sencillo, tres carreras impulsadas y cuatro anotadas para guiar a la “Furia Azul” a tomar ventaja 1-0 en la serie, la cual se amplió el domingo pasado. Con esta actuación, el mazatleco se coloca como el cuarto mejor bate de la postemporada.

En el mismo circuito, el receptor Juan Kirk figura como el tercer mejor madero, mientras que Alonso Gaitán —segundo mejor bateador del rol regular en la Liga Mexicana de Beisbol— registra promedio de .286 en la actual postemporada, con dos hits y una carrera anotada.

El talento mazatleco también sigue destacando en el beisbol de Estados Unidos (MiLB). Máximo Rodríguez, en las sucursales de Marineros de Seattle, mantiene récord de 5-1 y efectividad de 1.76 en 18 juegos. En Amarillo Sod Poodles, Jonatan Bernal presume marca de 5-2 con efectividad de 3.91 en 15 apariciones, mientras que Jesús Ríos, de la colonia Flores Magón, acumula récord de 5-3 y efectividad de 3.83 con Quad Cities River Bandits, filial de Kansas City.

Por su parte, el mánager Juan José Pacho dejó encaminada la serie a favor de sus Piratas de Campeche ante Pericos de Puebla.

Con este panorama, los jugadores de Venados de Mazatlán llegarán en gran forma al inicio de la pretemporada roja, programada para el próximo 17 de septiembre en el Estadio Teodoro Mariscal.

No te lo puedes perder

Juego Inaugural: 16 de octubre

Rival: Jaguares de Nayarit