Mazatlán, Sinaloa. – El nombre de Juan Mora quedó grabado en los libros de récords del beisbol mexicano, luego de firmar una jornada histórica en su debut de postemporada con los Acereros de Monclova, donde se fue de 5-5 en la victoria de su equipo por 20-3 sobre Tecos.
De acuerdo con ESPN Deportes, el jardinero mazatleco se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol (desde 1973) en conectar cinco imparables en su primer juego de playoffs. En su memorable actuación, Mora disparó un sencillo, tres dobletes y un cuadrangular, además de producir carreras y ser pieza fundamental en la ofensiva de Monclova.
A sus 25 años, el porteño sigue demostrando que el futuro le pertenece. Aunque apenas se encuentra en su segunda campaña como profesional, ya ha dado pasos gigantes que lo colocan como una de las promesas más sólidas del beisbol nacional, además de estar nominado a Novato del Año en la LMB, tras un promedio de bateo de .316.
Ahora, el talento de Mora regresará a su tierra, pues vestirá la casaca de Venados de Mazatlán en la próxima temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que se pone en marcha el 16 de octubre y donde buscará trasladar ese poder y consistencia a los diamantes invernales.

Juan Mora se alista para cumplir el sueño de jugar frente a su gente en el Estadio Teodoro Mariscal, en lo que promete ser una temporada inolvidable para el jardinero y para la afición porteña.