MAZATLÁN.- Con el firme compromiso de respaldar las causas sociales de la ciudad, Programa Social Venados Vizsla se une como centro de acopio a la campaña “Tapatón y Librotón 2025”, una iniciativa de Plaza Acaya en beneficio a Casa Valentina IAP.
La colecta da inició este jueves 18 de septiembre en Plaza Acaya, tiene como meta reunir 15 toneladas de tapitas, plástico PET y libros antes del 17 de octubre, recursos que serán vendidos a recicladoras para financiar tratamientos médicos, gastos de operación y actividades recreativas en beneficio de los pequeños pacientes.
“Lo único que pedimos es que su basura la conviertan en ayuda, esa tapita, ese papel que va a la basura, lo hagan llegar aquí, no pedimos dinero, solo transformar basura en esperanza”, señaló Elizabeth López Rojo, presidenta y fundadora de Casa Valentina.
Actualmente, Casa Valentina brinda apoyo directo a 35 niños con cáncer, aunque la cifra de menores que requieren tratamiento es mayor: en el ISSSTE se atienden 15, mientras que en el Hospital Pediátrico de Sinaloa suman 58, entre ellos tres originarios de Mazatlán.
En esta edición del “Tapatón y Librotón”, reúnele a diferentes instituciones y empresas para llegar a la meta, Fundación Grupo ARHE, Colegio SAM, Centro Universitario de Mazatlán, Dportenis, Mazatlán FC y Venados de Mazatlán, quienes abrirán espacios como centros de acopio para que la sociedad pueda contribuir.
Venados invita a su afición y a la comunidad a depositar sus tapitas, botellas PET y libros en el Estadio Teodoro Mariscal, convencidos de que cada pequeño gesto puede convertirse en un gran apoyo para los niños y niñas que luchan día a día contra esta enfermedad.