MAZATLÁN._ El orgullo mazatleco sigue escribiendo su historia en el beisbol profesional. El lanzador relevista Jesús Ríos, quien forma parte de la organización de Kansas City, recibió la autorización para unirse a Venados de Mazatlán en la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Ríos, originario del puerto, ha destacado en sucursales de Kansas City por su control y solidez en la loma, cualidades que lo han consolidado como un brazo confiable en el relevo. Ahora, tendrá la oportunidad de defender los colores del equipo de su tierra natal, donde buscará aportar su talento y energía en el bullpen rojo.

“Es un sueño estar aquí, representar a Mazatlán y a mi familia. Vengo con toda la disposición de ayudar al equipo a pelear por el campeonato”, compartió el serpentinero, quien inició su formación en ligas locales antes de abrirse paso en el beisbol profesional.

La incorporación de Ríos fortalece la baraja de lanzadores de Venados, sumando juventud, entrega y la experiencia que ha forjado en Estados Unidos, lo que lo convierte en una pieza clave para el manejo del cuerpo de pitcheo en esta campaña.

Con el originario de la colonia Flores Magón, Venados sigue sumando talento mazatleco a su róster.

“Muy feliz  porque desde pequeño todos queremos estar en Grandes Ligas y en el equipo que hemos crecido, contento que otros mazatlecos tenga la oportunidad que yo tuve y decirles que todo se puede, no importa la edad, siempre hay que mantener el pie por delante y hacer lo mejor que puedas hacer», dijo.

Al igual que Ríos, Jonatan Bernal se une a los rojos como lanzador abridor, el mazatleco tendrá la responsabilidad en el juego inaugural.

«Estoy muy contento de que Bernal vuelva, era mi rumi, vuelve a ser mi rumi, contento porque Mazatlán siempre ha tenido buen beisbol y sabe la organización que podemos hacer el trabajo.

«La afición puede esperar que siempre de lo mejor de mí, vengo preparado, solo hay que tomar el ritmo y listo para lanzar, contento de estar en casa y con mis compañeros», añadió.

Con su llegada, Venados reafirma el compromiso de darle espacio a los talentos mazatlecos que triunfan en el extranjero, abriendo las puertas para que sigan creciendo y, al mismo tiempo, fortalezcan al club de casa.