Mazatlán. Sin.- La preparación de Venados de Mazatlán rumbo a la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico continúa a paso firme, y la gran novedad en el campo fue la incorporación del capitán, Ramiro Peña, quien se mostró motivado y con un solo objetivo en mente: el campeonato.
“Es un año especial, hay que ir por todo por el campeonato, me siento muy contento, muy bien, tuve unos días de descanso y estoy casi listo para jugar”, compartió el mazatleco, quien se ha consolidado como uno de los grandes referentes de la novena porteña.
El capitán destacó la importancia de la juventud que hoy empuja fuerte dentro del club, y reiteró su compromiso de guiarlos con la experiencia que lo respalda.
“El equipo está apostando mucho con los jóvenes, que vienen con muchas ganas. Estoy para apoyarlos, ayudarlos en corregir detallitos y cambiar hábitos. La clave es que aprovechen las oportunidades, que se les vean las ganas de jugar, aunque haya fallas, lo importante es que muestren esa entrega”, afirmó.

Peña resaltó que su preparación física ha sido constante, con rutinas de carrera y pesas que lo mantienen en forma año con año. “Creo que para mantenerse ha sido clave el trabajo que hacemos. Me siento muy bien y espero seguir así”, señaló.
Sobre su rol dentro del equipo, el infielder fue claro: lo más importante será siempre aportar al conjunto.
“No creo que vaya a cambiar mucho, vamos a estar entre primera y segunda, pero lo que sea mejor para el equipo. Lo importante es aportar para el equipo y que ganemos, donde el cuerpo técnico indique», agregó.
Finalmente, Ramiro Peña dejó un mensaje claro sobre la oportunidad que hoy tienen los nuevos talentos del béisbol mexicano.
“En Japón vi cómo se le da preferencia al pelotero local, y siempre he apoyado esa parte, darle la oportunidad al mexicano, aquí hay talento y ganas de salir adelante, pero también el mexicano tiene que aprovechar. Es importante que los jóvenes vengan empujando fuerte”.
Con la voz de su capitán, Venados de Mazatlán reafirma que la temporada que se avecina será una de entrega total, con la mirada fija en la meta más alta: el campeonato.
El entrenamiento
Por la mañana los peloteros que se encuentran en el Estadio Teodoro Mariscal tuvieron su práctica en campo, donde se integró Ramiro Peña, además de utilizar las jaulas de bateo y el bullpen en el caso de los lanzadores, además de realizar trabajo de fuerza.
Los jugadores siguen su preparación en busca de un lugar en el róster final de los rojos, rumbo al inicio de la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que se pone en marcha en Mazatlán el 16 de octubre.