Venados de Mazatlán expresa su más sincera felicitación a Roberto Saucedo y Francisco “Pancho” Campos, quienes este 2025 fueron entronizados al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, máximo reconocimiento que distingue la trayectoria, entrega y legado de los grandes protagonistas de este deporte.

La ceremonia reunió a Inmortales y a sus familias, además de invitados como el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Profr. Horacio de la Vega Flores, y el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Lic. Salvador Escobar Cornejo.

Los jugadores formaron parte importante de la historia de 80 años de los Venados, íconos que dejaron huella en el terreno y en el corazón de la afición mazatleca, contribuyendo con su talento, liderazgo y pasión a momentos inolvidables dentro del Estadio Teodoro Mariscal.

Roberto Saucedo se distinguió por su poder ofensivo y compromiso dentro del diamante, además de ser líder de jonrones de la organización roja con 75.

 

Francisco Campos, uno de los lanzadores más emblemáticos del beisbol mexicano, marcó época defendiendo la franela roja donde acumuló 531 ponches en 10 campañas, cifra que estableció el récord de la franquicia el 30 de diciembre de 2006.

Durante la campaña 2003-04 logró la triple corona de pitcheo en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, registro de 10 victorias, efectividad de 2.19 y 68 ponches.



En un juego de postemporada, registró 18 ponches, la cifra más alta para un juego de playoff en la LAMP.

En la Serie del Caribe 2005, representando a los Venados/México, firmó 2 victorias, efectividad de 1.13 y 23 ponches en 16 entradas.

Otro pelotero mexicano que fue entronizado  y quien defendió los colores de Venados fue Roberto “La Metralleta” Ramírez, legendario lanzador de los rojos.

Su ingreso al recinto de los inmortales es un motivo de orgullo para toda la familia Venados, que celebra junto a ellos este merecido reconocimiento a sus carreras ejemplares.

PARA SABER

El número De Francisco Campos será retira por parte de Venados de Mazatlán esta temporada.