TEPIC, Nayarit._ Un duelo de pitcheo fue con el que Venados de Mazatlán cerró su gira por Tepic, en donde cayó por score de 2-0 ante Jaguares de Nayarit, dentro de las acciones de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, presentada por Caliente.mx.
El Coloso del Pacífico «Don Alejo Peralta» fue el escenario donde los abridores Javier Solano (Venados) y Jared Wetherbee (Jaguares) brindaron lo mejor de su repertorio en el montículo.
Sin embargo, Solano solamente llegó hasta el tercer rollo pese a mantener el cero en la pizarra y apenas un imparable tolerado hasta ese momento.
El caso de Wetherbee fue diferente, ya que él se mantuvo hasta la sexta entrada, recorrido donde supo aislar cuatro imparables con nueve ponches incluidos.
La primera carrera del encuentro llegó hasta la cuarta entrada, ya cuando lanzaba por el club del puerto sinaloense el relevista Édgar Torres, quien fue recibido por imparable de Brandon Villarreal, quien tras un elevado de Jacob Rhinesmith, fue remolcado hasta home con doblete de José Heberto Félix.
Los ceros en la pizarra volvieron a escena, pero en la séptima, los locales aumentaron su ventaja con una rayita más, ahora ante Juan Pablo Téllez.
Jesse Castillo abrió episodio con pasaporte y un batazo de dos estaciones de Jacob Amaya fue suficiente para que el primera base de Jaguares llegara a la registradora.
No hubo más en el encuentro.
Jared Wetherbee (4-1) se quedó con el triunfo, mientras que Édgar Torres (0-2). Taylor Lehman (4) ahora sí pudo cerrar la cortina por los locales para acreditarse el salvamento.
Lo que viene
Luego del receso tradicional de los lunes, Venados de Mazatlán tendrá una semana completa de juegos en el Estadio Teodoro Mariscal, recibiendo a partir del martes y hasta el jueves a Tucson Baseball Team, en duelos programados a partir de las 19:00 horas, mientras que el fin de semana serán anfitriones de Naranjeros de Hermosillo.
Para el choque ante Tucson, el mánager de los rojos porteños mandará como abridores al ligamayorista José Luis Urquidy, Braulio Torres-Pérez y Jonatan Bernal.


