MAZATLÁN._ La primera vuelta llegó a su fin este domingo y Venados de Mazatlán la cerró de manera positiva, al imponerse en 10 peleados innings a Yaquis de Ciudad Obregón, por score de 2-1, en acciones de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Como una sede donde el pitcheo suele imponer sus condiciones, este domingo no fue la excepción y los abridores José Luis Urquidy, por Venados, así como Orlando Lara, por Yaquis, ofrecieron un duelo monticular de alta calidad.

Ambos se mantuvieron por espacio de seis entradas, con cinco imparables permitidos por cada uno, así como una carrera. La diferencia fueron los ocho chocolates logrados por el ligamayorista por ninguno del pítcher de la tribu.

Fue Venados el primero en pegar, ya que aprovecharon el inicio del encuentro para ponerse 1-0 arriba en el marcador, gracias a un imparable de Ramiro Peña, con el que Miles Simington anotó sin problemas desde la antesala.

Urquidy fue «tocado» en la tercera tanda, cuando Miguel Guzmán le dio single al jardín central, siendo Kevin Villavicencio quien anotó.

Fue todo el daño que ambos abridores permitieron y los relevistas de ambos equipos mantuvieron el encuentro en la línea hasta la décima entrada, cuando todo se definió.

Luego que Yaquis dejará pasar su oportunidad en la primera mitad del inning, le tocó el turno a Venados, quien abrió con Leo Germán como corredor «fantasma», el cual avanzó con wild pitch del lanzador Josué Juárez. Ramiro Peña, quien fue el primer bateador del episodio, recibió pasaporte intencional y avanzó con rodado de Estamy Ureña.

Andrés Álvarez elevó, pero no lo suficientemente lejos para remolcar y cuando bateaba el mazatleco Juan Mora, el cátcher Néstor Ríos no pudo quedarse con un lanzamiento de su pítcher para cometer passed ball para que Germán entrara a home con la de la victoria roja.

Scott Engler (1-0) fue el lanzador ganador y Juárez (0-1) fue el derrotado.