MAZATLÁN._ José Luis Urquidy volvió a lanzar con efectivad en el centro del diamante, Miles Simington y Andrés Álvarez remolcaron par de carreras y Venados de Mazatlán tuvo fiesta completa en el puerto, al vencer 7-1 a Tomateros de Culiacán, en el segundo encuentro de la serie correspondiente a la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Con este resultado, los rojos del puerto empataron la serie que tiene lugar en el Teodoro Mariscal y de paso, la serie anual a cuatro triunfos por bando.
Urquidy (2-1) se mantuvo en la lomita por espacio de seis entradas, en los que admitió una carrera y cinco imparables, además de ponchar a media docena de rivales y regaló un pasaporte. La efectividad del ligamayorista quedó en 1.38.
A Urquidy le siguieron Rafael Kelly, Vidal Nuño y Scott Engler, quienes lograron sofocar los intentos de remontada de la visita.
La ofensiva se encargó de respaldar a Urquidy desde la segunda entrada, cuando lograron anotar en tres ocasiones, la primera de ellas con elevado de Andrés Álvarez, la segunda con triple de Keven Lamas y la restante con single de Miles Simington.
Tomateros logró acercarse en el score en la apertura de la tercera tanda, cuando Joey Meneses le pegó hit remolcador de una carrera a Urquidy.
Pero las huestes al mano de Gerardo Álvarez volvió a hacer daño en la cuarta tanda, cuando Juan Kirk y Miles Simington conectaron sendos sencillos productores.
Andrés Álvarez remolcó su segunda rayita del encuentro en la quinta, al conectar otro batazo a los jardines y en la octava, Leo Germán se unió a la fiesta de remolcadas al conectar sencillo que puso a Juan Kirk en tierra prometida.
La derrota se la llevó Clay Helvey (1-1).
Lo que viene
Para este domingo, Venados de Mazatlán buscará quedarse con la serie en casa y con la anual, cuando mande al montículo a Braulio Torres-Pérez (0-2), quien se medirá a Aldo Montes (1-2), en juego pactado para iniciar a las 17:00 horas


