MAZATLÁN._ Venados de Mazatlán dio por terminada su primera serie de la segunda vuelta en casa de la temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

En esta ocasión, los rojos del puerto no pudieron quedarse con el triunfo, al caer de manera dramática por score de 5-4 ante Tomateros de Culiacán, en encuentro que tuvo como escenario el estadio Teodoro Mariscal.

Cuatro entradas fueron las que los aficionados disfrutaron de un encuentro donde el pitcheo dictó el camino a seguir en el encuentro, con Braulio Torres-Pérez y Aldo Montes maniatando casi a placer a los bateadores rivales.

Sin embargo, para la primera mitad de la quinta entrada, los guindas romperían el cero al anotar en par de ocasiones, ya que singles de J.P. Martínez y Ramón Ríos remolcaron las dos carreras del episodio.

Mientras Venados buscaba por dónde hacer daño a la visita, llegó la séptima tanda, donde nuevamente apareció J.P. Martínez para lograr un imparable en sacrificio que puso a Diosbel Arias en la registradora.

Una rayita más llegó para los de la capital sinaloense en la octava, siendo Fernando Villegas el encargado de remolcar en esta ocasión.

Venados pudo pisar la registradora hasta el cierre de la octava para quitarse la blanqueada, cuando Carlos Tirado logró elevar a los jardines para que Fabricio Macías anotara ante el relevista Keone Kela.

Pero el Teodoro Mariscal haría erupción en el cierre de la novena ante el cerrador guinda Anthony Gose, quien en esta ocasión no vino efectivo y permitió rally de tres carreras que empató el encuentro, en donde brillaron sencillo de Juan Mora, doble de Andrés Álvarez y pasaporte a Keven Lamas, lo cual mandó todo a entradas adicionales.

Sin embargo, los guindas volvieron a tomar la delantera en el cierre la décima, gracias a elevado de Orlando Martínez. En el cierre del inning, Venados logró poner a su corredor de cortesía en la antesala, pero no pudo llegar a home.

El triunfo fue para David Gutiérrez (1-1), la derrota se la llevó Scott Engler (1-1) y el salvamento se lo quedó Brian McKenna (1).

Lo que sigue

Tras el tradicional descanso de lunes, la Liga Arco Mexicana del Pacífico volverá a la actividad a partir del martes y Venados de Mazatlán viajará rumbo a la Perla de Occidente para medirse a Charros de Jalisco.

La rotación de pítcheres abridores anunciada por los rojos estará compuesta por Jonatan Bernal (1-2), Nolan Kingham (1-3) y Édgar Torres (0-3).