ZAPOPAN._ Inició la segunda semana de la parte complementaria de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico y Venados de Mazatlán lo hizo de visita en el Estadio Panamericano, ante el local Charros de Jalisco.

Los rojos del puerto dieron fuerte pelea, pero el batazo clave no llegó y terminaron por caer al son de 5-3 ante los actuales campeones invernales.

Fueron los anfitriones quienes pegaron temprano ante el abridor mazatleco Jonatan Bernal, quien toleró jonrón de Bligh Madris en la primera entrada, en su parte baja.

Venados tendría una oportunidad de hacer daño en la segunda entrada y no la dejaron escapar, cuando Keven Lamas mandó la pelota de imparable para que Andrés Álvarez timbrara la del empate momentáneo.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los porteños, ya que en el cierre del mismo inning, Billy Hamilton le devolvió la delantera a Charros al conectar sencillo remolcador de una rayita.

El rally importante en el encuentro llegó en la tercera tanda en su parte baja, cuando Jared Serna se encontró con un lanzamiento de Jonatan Bernal para mandarla del otro lado de la barda del izquierdo, llevándose por delante a Michel Wielansky y a Bligh Madris.

La tropa sinaloense tuvo múltiples oportunidades en el resto del encuentro, pero el batazo tardó en llegar y sería hasta la octava cuando por fin pudieron hacerse presente de nuevo en la pizarra con rodado por la intermedia de Miles Simington, con el que Fabricio Macías pisó la goma. Todavía, Venados anotaría una más cuando el relevista Trevor Clifton cometió wild pitch cuando las bases estaban llenas.

El triunfo se lo llevó Ronald Medrano (2-2) y la derrota fue para Jonatan Bernal (1-3), mientras que Clifton se acreditó su séptimo rescate.

Lo que sigue

Para el segundo encuentro de la serie, Venados de Mazatlán buscará el triunfo con Nolan Kingham (1-3) en el centro del diamante, para medirse a Alemao Hernández (6-1), en duelo pactado para dar inicio a las 18:30 horas.