CIUDAD OBREGÓN._ En un encuentro lleno de alternativas, Venados de Mazatlán arrancó serie en el NEY, casa de Yaquis de Ciudad Obregón, que se terminó por imponer 4-3, en acciones de la Temporada 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

La tribu atacó primero en el encuentro a los lanzamientos de Octavio Acosta, cuando en la cuarta entrada anotaron en tres ocasiones. La primera rayita llegó cuando Víctor Mendoza elevó a los jardines para que Sebastián Elizalde anotar.

Sencillos de Alfredo Hurtado y Kevin Villavicencio remitieron las dos restantes para los del sur de Sonora.

En la apertura de la quinta, Venados respondería con par de anotaciones, las cuales llegaron cuando un batazo para dobleplay de Andrés Álvarez puso en home a Christopher Escárrega y un imparable de Miles Simington mandó a Fabricio Macías con el 3-2 en el score.

Las cosas se emparejaron en la sexta, gracias a un elevado de sacrificio de Ramiro Peña que le dio oportunidad a Juan Mora de poner la paridad en el marcador.

Sin embargo, Yaquis retomaría el control de las acciones en la fatídica, cuando Víctor Márquez le pegó de hit por el medio del campo a Juan Pablo Téllez para que Antonis Macías timbrara la de la diferencia.

El triunfo fue para Christian Alvarado (1-1) y la derrota fue para Demetrio Gutiérrez (1-2), con salvamento para Efraín Contreras (15)

Lo que sigue

Para el segundo encuentro de la serie, a celebrarse este viernes, el zurdo Édgar Torres (0-5) será el encargado de abrir por Venados, mientras por Yaquis, Odrisamer Despaigne (6-3) será el lanzador designado.