Venados de Mazatlán respalda y acompaña a José Luis Urquidy en el proceso que vive actualmente en busca de una nueva oportunidad en Grandes Ligas, motivo por el cual el lanzador mexicano verá acción este domingo en el inicio de la postemporada de la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, escenario donde se espera la presencia de scouts de organizaciones de MLB.
Urquidy, quien tomó la decisión de competir nuevamente en el invierno con el objetivo de mostrar su nivel en el escenario donde sus sueños empezaron, se despidió de Mazatlán con palabras de agradecimiento y un profundo sentido de pertenencia hacia la organización roja.
“Fue una experiencia muy bonita. Venir aquí y tomar la decisión de jugar, de competir, fue algo que de verdad fue una decisión muy bien tomada. Con mucho esfuerzo y mucho trabajo se fueron dando las cosas. Me voy contento de haber compartido en Mazatlán con mi familia y mis amigos; espero estar de regreso en próximas campañas, el tiempo lo va a decir, pero me voy con un muy buen sabor de boca”, compartió el derecho.
El lanzador sinaloense también destacó que su salida se dio en total armonía con el club:
“Estamos en muy buenos términos con Venados, salimos negociando bien, con buen sabor de boca. Me toca competir allá, y esperamos en próximas campañas estar de vuelta”.
Con experiencia en cinco temporadas en Grandes Ligas, José Luis Urquidy ha construido una sólida trayectoria, acumulando más de 60 aperturas en MLB, además de haber sido campeón de la Serie Mundial en 2019, consolidándose como uno de los lanzadores mexicanos con mayor proyección internacional en los últimos años y deja una efectividad de 1.09 en la LAMP.
Actualmente, el derecho se encuentra en un proceso habitual para los peloteros profesionales, evaluando opciones que resulten convenientes tanto en lo deportivo como en lo familiar.
“No hay nada concreto todavía. Estamos en ese proceso que la mayoría de los peloteros pasan. La tirada es llamar la atención de un equipo que requiera mis servicios y dar lo mejor cuando salga la oportunidad”, explicó.
Antes de partir, Urquidy envió un mensaje especial a la afición porteña que lo arropó durante su estancia:
“Esperamos que salgan cosas buenas, por toda la afición que me sigue y mi familia”, agregó.
Venados de Mazatlán reitera su respaldo a José Luis Urquidy y le desea el mayor de los éxitos, confiando en que su talento y disciplina lo llevarán nuevamente al máximo nivel del beisbol mundial.
El mazatleco viajará este viernes a Dominicana y el fin de semana verá acción con Leones del Escogido.


