Mientras una parte del equipo continúa con su preparación en el Estadio Teodoro Mariscal, Venados de Mazatlán mantiene el ritmo de trabajo rumbo a la Temporada 2026-2027 de la Liga Mexicana del Pacífico, con la mira puesta en llegar en las mejores condiciones al arranque de la campaña.
Entre los jugadores que trabajan con el equipo se encuentra el lanzador Óscar Rojas, quien está de regreso con el conjunto porteño para afrontar una nueva temporada.
Rojas cuenta con nueve años de experiencia como lanzador y el año pasado llegó a Venados para desempeñarse como relevista, dejando marca de 4-1 en 25.1 entradas de trabajo.
El derecho se mostró contento por volver a Mazatlán y destacó la calidad que observa dentro del cuerpo de pitcheo, donde confía en que cada integrante aportará para alcanzar los objetivos del equipo.
“Contento de estar de vuelta. Ahora veo muchos compañeros en el staff de pitcheo; cualquiera que entre nos va a ayudar a hacer el trabajo”, señaló.
Para Rojas, la clave durante esta etapa de preparación está en mantener el trabajo constante y aprovechar cada oportunidad para aprender de sus compañeros.
“Más que nada, trabajo constante y aprender a escuchar a los compañeros”, comentó.
El lanzador también tiene claro su objetivo personal para esta nueva campaña: mantenerse saludable y aportar en todo lo que esté a su alcance para ayudar a Venados a pelear por el campeonato.
“Espero mantenerme con salud y ayudar en lo que más se pueda al equipo y creo que el objetivo de todos, ser campeones”, expresó.
Con la experiencia adquirida y un grupo que considera competitivo, Rojas confía en que Venados puede dar mucho de qué hablar durante la próxima temporada.
“Creo que en general es un equipo que está para grandes cosas, los nombres de jugadores que nos van a acompañar hicieron una gran labor en el verano”, afirmó.
La preparación continúa tanto en Mazatlán como en La Paz, mientras cada jugador busca ganarse un lugar y llegar listo al gran compromiso del próximo 14 de octubre, cuando Venados de Mazatlán inaugure la Temporada 2026-2027 en el Estadio Teodoro Mariscal frente a Tomateros de Culiacán.
PARA SABER
Este sábado, el conjunto porteño tendrá su tercer compromiso de preparación en La Paz, Baja California Sur, donde se medirá ante Pioneros de Los Mochis en punto de las 20:00 horas. Venados llega a este encuentro con marca de 1-1 en la gira.


