fbpx

El magno evento tuvo lugar en Veneto, Italia, en una carrera de ruta, categoría 1.19, elite-Sub 23 donde participaron Cristopher Torres, Sebastián Ruíz, Erick González, el mazatleco Alejandro Velarde, Lucca Scarponi y Eduardo Hernández.

La carrera G.P. De Nardi Castello Roganzuolo en su 49 edición del circuito panorámico de Castello Roganzuolo dio inicio a la temporada 2024, se disputó en un circuito de 101.2 km y se dio el premio 22 De Nardi.

 

Fue un día difícil para el equipo mexicano que toleró varías caídas y fallas mecánicas que impidieron que la competencia fluyera como estaba planeado.

“Un día bastante complicado para el equipo, la primer carrera, ya que hubo bastantes caídas donde uno de nuestros corredores, Sebastián Ruíz quedó implicado en una de esas caídas. Donde afortunadamente fueron rozaduras, no pasó a mayores afortunadamente.

A Erick que se le daño su bicicleta, Eduardo Hernández que tuvo avería en su bicicleta. Por otro lado también Hans hizo un intento de fuga sobre mitad de carrera, pero no se nos dio y de igual manera Alejandro Velarde, ya los dos fueron descolgados del grupo principal y ninguno tuvo la fortuna de terminar este primer circuito De Nardi”, dijo Camilo Torres, Director Técnico del equipo.

El equipo Femenil Sub23 del A.R. Monex Pro Cycling Team corrió la carrera de ruta “Trofeo Oro in Euro” que es un símbolo en el ciclismo de élite femenino,categoría 1.1, Elite-Sub 23, en Cinquale, Italia. Participaron Valeria León, Jaqueline Támez, Romina Hinojosa, Vania Cárdenas, María Hinojosa y Lynda Cruz de la Mora.

“Una carrera muy dura con el clima muy extremo, 106 km de competencia con 170 corredoras que arrancaron 5 equipos World Tour. Las ciclistas mexicanas obtuvieron una ciclista que acabara la competencia por términos que de último momento la organización determinó que pasara la ambulancia para sacarlas, acabó el 60% de esas 170 personas.

“Jacqueline Tamez fue la que finalizó la carrera, pero todas tuvieron una actuación buena, venimos en una adaptación, un aprendizaje y fue una competencia destacada ya que ya se dieron cuenta que ya están ahí que poco a poco van a ir adaptándose a ese ritmo de competencia, pues ya tienen ahí todo lo que se requiere que es entrenamiento y la próxima carrera estaremos listas” aseveró Yussely Mendivil, Directora Técnica del equipo.

El equipo Varonil Jr del A.R. Monex Pro Cycling Team, también tuvo acción, compitió en la segunda edición de la carrera “G.P. Giugliano Baronti en la Toscana, Italiana, carrera de Ruta, categoría 1.14, Junior, donde participaron, Noé Benítez, Alfredo Villalón, Jonathan Morales, José Peraza, Adrián Arroyo y Óscar Álvarez.  Los ciclistas se enfrentaron a una prueba peculiar, el punto culminante del recorrido, fue la ascensión a San Baronto.

“Acabo la carrera para los Juniors, era una competición nacional muy importante con 32 equipos. Hubo muchas caídas, de nuestro equipo Osvaldo Peraza se cayó dos veces y permaneció en la ambulancia, pero finalmente no fue nada grave”, aseguró Peteris Ugrjumovs, Director Técnico del equipo Varonil Jr.

Los tres equipos se enfrentaron carreras con condiciones de clima extremos, en el caso del Varonil Sub23, tuvieron caídas y fallas mecánicas que no permitieron el desarrollo planeado para la carrera. El equipo femenino Sub23, a pesar de darlo todo en la competencia solo Jacqueline Tamez la finalizó, sin embargo todas tuvieron una buena actuación.

Están en proceso de adaptación y aprendizaje, poco a poco están adaptándose al ritmo de competencia.

El equipo Varonil Jr tampoco tuvo suerte con el clima, hubo varias caídas durante la carrera y uno de los ciclistas del equipo se vió implicado en una, afortunadamnete no fue grave.

Todos los equipos se encuentran optimistas y motivados para porner a prueba sus limites en las próximas carreras de la temporada.