Brilla el diamante con talento mazatleco

Mazatlán, Sinaloa. 19 Septiembre de 2020.

Venados de Mazatlán llegó al día 5 de pretemporada previo al arranque de la Liga Mexicana del Pacífico temporada 2020-2021, y los trabajos se intensificaron bajo un clima que no fue tan amable como los días anteriores.

Tras el ayuno de siete meses, los jugadores siguen enfocándose en trabajos de preparación física, ejercicios a cargo de la parte joven del cuerpo técnico de Juan José Pacho.

Este sábado el mánager porteño compartió su experiencia con los jugadores de cuadro, donde tres mazatlecos encabezados por Italo Motta quien debutó apenas la campaña anterior, buscan asegurar su lugar con los rojos.

“Me siento con confianza, ya conozco al equipo y a la directiva, eso te ayuda para estar más agusto, tenemos una pretemporada muy diferente por el tema de la pandemia pero hay que seguir adelante y trabajar siempre para mejorar.

“Me gustaría trabajar más en bateo, creo fue lo que faltó la temporada pasada, estamos trabajando con Marco Guzmán en rutinas, siento que he batallado un poco, pero podemos mejorar”, declaró Italo Motta.

Luego de superar la primera barrera, la prueba de Covid-19, Motta está listo para iniciar temporada motivado por la afición y le gustaría que fuera al lado de su amigo Sebastián Díaz.

“Es mi mejor amigo en Mazatlán, nos apoyamos y nos gustaría estar en el equipo, nos sube el ánimo que se inicie con el 40 por ciento de gente, se siente bien escuchar los apoyos y vamos con todo para darles ese campeonato”, agregó.

A pesar de que Motta salió de la Liga Mazatlán y Díaz del Club Deportivo Muralla, han compartido equipo en San Quintín (Liga Norte de México), ahora el objetivo es defender el puerto juntos.

“Como mazatleco me gustaría defender Mazatlán, veo un buen equipo, un buen cuerpo técnico con jugadores que eran mis ídolos, ahora tengo la dicha de compartir con ellos y buscar aprender todo.

“Es mi cuarta pretemporada, me siento con más madurez y bien físicamente. En lo personal trate de bajar de peso en el receso, no comer tanto, ir a la playa a correr y contar con un entrenador personalizado, ahora hay que darlo todo por ese lugar”, expresó Díaz.

Uno ya conocido por la afición es Brayan Quintero quien atraviesa por su 5ta pretemporada roja y debutó en el 2017.

“Siete meses sin jugar es largo pero me siento con un poco más de experiencia ya que tengo dos años jugando en verano, sin embargo son las mismas ganas de cuando tenía 18 años.

“Vamos a trabajar más en lo físico, carrera, corrida, trabajar en las herramientas que los coach nos están brindando, ahorita me siento cómodo en segunda base que es una posición que he jugado más, pero igual las tres posiciones me gustan”, explicó.

Como mazatleco egresado de la Liga Quintero, Brayan comenta que es motivante contar con tantos amigos conocidos en el terreno de juego e ídolos en el cuerpo técnico como Pablo Ortega o el mismo Pacho.

“Es algo muy bonito, que tantos mazatlecos busquen un lugar en el equipo, nos conocemos desde chicos y creo que es bueno para el club que haya tanto talento local echándole ganas y ahora más motivados estamos al tener señores que veíamos desde chicos como ídolos (Ortega, Pacho) y hay que tratar de aprender de ellos”, señaló

Este domingo el cuadro rojo regresará a la Unidad Deportiva Benito Juárez para sumar un día más de entrenamiento, a partir de las 9:00 horas.

LO MÁS RECIENTE

  • La Tribu silencia ofensiva porteña
    Baseball
    A pesar de salidas de calidad de sus abridores Francisco Ríos y Marco Duarte, Venados se quedó corto en ambos juegos de la doble cartelera e inicia la 2da vuelta con tres derrotas en Navojoa. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This