Box
Box
Carlos “El Príncipe” Araujo es Campeón Superpluma del WBC Latino

Mazatlán, Sinaloa. 05 de abril de 2019

La noche de este viernes se llevó a cabo la gala boxística en la que se definió el titulo Superpluma del Campeonano WBC Latino tras una pelea a 12 rounds en los espacios del CUM Mazatlán.

Carlos “El Príncipe” Araujo resultó vencedor por decisión unánime y se hace con el cinturón que lo catalóga como campeón del mundo ante su par de Mazatlàn, Abel “El Coyotito” Cruz.

“Quiero darle reconocimiento a mi rival, sinceramente sabía que venía contra alguien fuerte, un roble duro de doblar (…) este cinturón lleva mucho sacrificio y mucha dedicación”, dijo el ahora campeón entre lágrimas.

Con este resultado, “El Príncipe” amplía su record personal a 18 peleas ganadas, 15 de ellas por KO y suma otro cinturón mundial puesto que, en el año 2015 se tituló campeón en la categoría Peso Pluma.

Ambos púgiles hicieron gala se su nivel, excelente boxeo y del poder que tienen en sus puños y mantuvieron entretenidos a los cientos de espectadores que se reunieron en el CUM Mazatlàn para presenciar los combates y apoyar a la raza porteña.

La previa

Como antesala al título mundial se llevaron a cabo cinco combates. El record de la noche lo dieron Luis “Peluchín” Araujo y Juan Carlos González, quienes protagonizaron el combate más corto de la noche, duró tan solo un minuto resultando ganador Luis Araujo, hermano del recién titulado campeón de talla mundial.

Otra de las peleas que no llegó a su fin fue la que dieron Fernando “Tic Tac” Somera y Héctor “Catrín” Vargas, en representación de Culiacán y Durando respectivamente. En el cuarto round, al minuto 1 con 44 segundos cayó sobre la lona Vargas y tras el conteo reglamentario, se declaró ganador a Somera por KO.

“La verdad es que fue un knock-out con bastante sabor por los resultados, subí al ring con una pelea en mente y la supe hacer (…) dominamos y con mi equipo replanteamos cuando me vi tocado, cerramos de manos y atacamos de cuerpo”, resaltó Somera.

Marisol saca la casta por el puerto

La mazatleca Marisol Moreno, con el apoyo indiscutible del público, se enfrentó a Rocío Urquijo procedente de Obregón Sonora. La local durante toda la pelea fue hacia delante en busca de su contrincante y consiguió hacerse de la misma tras decisión unánime de los jueces. Se notó la superioridad de principio a fin basada en mejor técnica, más fuerza, contundencia y cantidad de golpes sin embargo, Urquijo como buena púgil aguantó y supo mantenerse de pie sobre el ring.

“Me sentí muy a gusto, hubo ocasiones en las que me enredé un poco pero se me hizo que gane fácil aunque estuve tirando todo el tiempo, la verdad estoy contenta con mi desempeño”, declaró la ganadora.

El otro combate entre feminas, se dio entre Blanca “Supernova” Torrescano y Juana Felìx. La pelea se decidió por KO tñecnico al minuto 1 con 44 segundos del primer round.

LO MÁS RECIENTE

  • Panamericano U8 visita el Teodoro Mariscal
    Baseball
    Las delegaciones de Costa Rica, Honduras y los equipos México Rojo y México Verde, visitaron el estadio Teodoro Mariscal como parte de las actividades vinculadas del Campeonato Panamericano U8 de Béisbol.
Share This