fbpx

La Estadística FIBA de Venados Basketball, Carolina Silva Aréchiga, ha dejado su huella en el baloncesto mazatleco como jugadora, árbitro y ahora como entrenadora.

Silva Aréchiga disfrutó de 17 años como jugadores, en los cuales representó a Mazatlán en todos los niveles, tanto en eventos federados, como de invitación, hoy en su faceta como entrenadora busca transmitir sus experiencias a los niños que conforman la Academia Hornet.

 

“Tenemos trabajando ocho años con niños y jóvenes, en un inicio ser entrenadora era un hobby, pero poco a poco busqué cursos, para que lo que impartiera fuera más fundamentado y no sólo empírico.

“Y aquí estamos ya ocho años después, donde me atrapó más que nada la formación deportiva de los niños y su formación personal, inculcarles esos valores por vía del deporte, la responsabilidad, el resto, que cumplan sus objetivos, no solo es venir a entrenar y jugar, hay que enseñarlos a que se establezcan metas en sus vida y no sé, en un futuro puede salir un jugador de Liga Nacional o Cibacopa”, compartió.

En su camino como entrenadora de baloncesto ha vivido importantes experiencias, pero también ha seguido aprendiendo de sus niños.

“Creo que aprendes más con los niños, repitiendo los fundamentos que tienes que trabajar siempre, te das cuenta de muchas que como jugadora o juez no lo viste.

“Hay muchas vivencias, me quedo corta diciéndote todo lo que se ha vivido como entrenador, lo que sí puedo decirle a mis compañeros es que sigan preocupándose por la educación deportiva de los niños que nos preparemos porque uno siempre está en constante aprendizaje”, dijo.

Después de llegar a la final Nacional de Ademeba en el 2022, Carolina Silva regresó al puerto inspirada y convencida de repetir la experiencia con su academia en un futuro.

“De las grandes experiencias puede ser la del año pasado, acudí como asistente auxiliar del entrenador de Culiacán con la selección Sub 15 de Ademeba, perdimos la final nacional por tres puntos contra Sonora, es una gran experiencia, fue algo que dije voy a Mazatlán a trabajar porque es algo que no se vive siempre y esperamos repetir.

“En un futuro me gustaría levantar una copa nacional con mi equipo”, concluyó.

SU TRAYECTORIA

17 años como jugadora

1 año como jugadora profesional

8 años como entrenadora

7 años como Estadística FIBA

4 años como árbitro