Mazatlán, Sinaloa.- Venados de Mazatlán es un club con raíces profundas en su gente, de tradición y como parte de ese compromiso con la afición, 11 peloteros nacidos en el puerto buscarán ganarse un lugar en el roster oficial para la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El club reconoce que Mazatlán no solo es su casa, sino también su esencia, por ello impulsa el desarrollo del talento local y les brinda la oportunidad de competir por un lugar en el equipo.

Si bien, el roster de 70 jugadores cuenta con una gran cantidad de mazatlecos, de diferentes edades, que buscan en algún momento defender los colores del puerto, para esta temporada serán alrededor de 11 jugadores que estarán presentes en la pretemporada que inicia el 17 de septiembre con un objetivo claro, portar el uniforme rojo en el 80 Aniversario del Club.

Brayan Quintero ya vio acción durante la temporada pasada con la novena porteña y dejó un buen sabor de boca con sus resultado, por algo fue nombrado «Guante de Oro» por la LAMP.

Quintero también ha dejado su huella en el verano, donde milita con Pericos de Puebla y ha jugado en 46 encuentros y batea para .285.

Otro que llega al puerto para esta temporada es Juan Mora, quien salió de las ligas infantiles mazatlecas y compartió escenario con Quintero en los eventos Infantiles y Juveniles. Mora forma parte de Acereros de Monclova en el verano, ha visto acción en 65 encuentros y batea para .314.

Para la temporada 2025-2026, Venados de Mazatlán espera contar con la presencia también de los lanzadores Jonatan Bernal y Jesús Ríos, ambos porteños que ya han lanzado en el estadio Teodoro Mariscal y se encuentran dando buenos números en MiLB, con sus respectivas organizaciones, Arizona y Kansas.

En la lista también se encuentra el lanzador Máximo Rodríguez, que fue firmado por Marineros de Seattle y se encuentra en la Summer League, a penas el domingo pasado formó parte del Juego de Estrellas al lado de los mejores prospectos.

Ítalo Mota, Guillermo Arvizu y Pablo León, son jugadores locales que ya portaron el uniforme del puerto y regresan en busca de su lugar en el equipo de casa.

Isael Arias, Carlos Tirado y Santiago Contreras son jóvenes talentos mazatlecos, todos ellos se encuentran en MiLB, en sucursales de equipos de Grandes Ligas como Piratas de Pittburs, Yankes New York, estas jóvenes promesas que ya han formado parte de la pretemporada roja, por su desarrollo en el verano y edad, entraran en el radar de los coach y del mánager de Venados.

Durante esta etapa, será el cuerpo técnico quien evaluará su desempeño en busca de conformar un plantel competitivo y equilibrado. Para muchos, vestir la casaca de Venados no solo representa una meta profesional, sino el orgullo de representar a su comunidad en el estadio que los vio crecer.

«Este es un club de los mazatlecos, y parte de nuestra misión es darles su espacio para que puedan brillar», señalaron desde la directiva del club.

La Temporada 2025-2026 dará inicio el 16 de octubre, y con ella, la oportunidad de ver a nuevos ídolos locales en acción. El camino no será fácil, pero el corazón de estos jóvenes ya late al ritmo de la pelota invernal.

JUGADORES.      POSICIÓN 

Brayan Quintero   Shortstop, Segunda Base y Tercera Base

Juan Mora         Segunda base, Tercera base y jardinero izquierdo

Jonatan Bernal    Pítcher

Jesús Ríos        Pítcher 

Máximo Rodríguez  Pítcher

Guillermo Arvizu  Pítcher 

Italo Mota.       Shortstop y Tercera Base

Pablo León.       Pítcher 

Carlos Tirado.    Primera base, jardinero derecho y jardinero izquierdo

Isael Arias       Jardinero central, jardinero izquierdo y jardinero derecho

Santiago Contreras Jardinero izquierdo, jardinero derecho y receptor