CIUDAD OBREGÓN._ Venados de Mazatlán sacó a relucir su poder a la ofensiva, ya que Fabricio Macías y Estamy Ureña llegaron a tres jonrones cada uno en el año, aunque Venados de Mazatlán cayó 7-3 ante Yaquis de Ciudad Obregón.

El encuentro fue el segundo de la serie entre sinaloenses y sonorenses, correspondiente a la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Fue Yaquis quien tomó el control del encuentro desde el primer tercio del encuentro, ya que anotaron en par de ocasiones en la misma primera entrada con wild pitch del abridor rojo Édgar Torres y un sencillo de Víctor Mendoza. Un innings después, la tribu anotó en cuatro ocasiones más.

En la tercera, un lanzamiento descontrolado del relevista Jorge Franco sirvió para que Víctor Mendoza anotar una más para los locales.

Sin embargo, la artillería porteña respondió en la séptima, cuando Fabricio Macías se desquitó ante Odrisamer Despaigne al pescarle un lanzamiento y ponerlo del otro lado de la barda con Santiago Gómez en los senderos para quitarse la blanqueada.

Un inning después, Estamy Ureña fue quien se encontró un pitcheo a modo, ahora del relevista Luis Romero para conseguir su tercer jonrón de la temporada.

El triunfo fue para Odrisamer Despaigne (7-3) y la derrota se la quedó Édgar Torres (0-6).

Lo que sigue

Para este sábado, en el cierre de la última serie de gira del año para Venados, Aaron Shortridge (0-1) será el lanzador abridor de los porteños, mientras que por la Tribu, Felipe González (5-2) será el designado, en juego pactado para iniciar a partir de las 18:10 horas.