Box
Box
El 5A saldrán chispas del ring por el título Superpluma en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. 26 de marzo de 2019

El Club Venados presentó la mañana de este martes a los boxeadores que disputaran el campeonato WBC Latino correspondiente a la categoría Superpluma el próximo 5 de abril en Mazatlán.

Durante la conferencia de prensa, José Antonio Toledo Pinto, Presidente Ejecutivo de Venados, resaltó la importancia que tendrá la pelea estelar para el Club como promotor junto a Julio César Chávez Factory.

“Venados Box ya es una realidad y esta primera pelea de seis, sin lugar a dudas tendrá talla internacional por el título que se otorgará al ganador y segundo porque, es el preámbulo de futuros espectáculos mucho más grandes”.

Por su parte, Javier Cubedo, Presidente de Julio César Chávez Factory, resaltó que la cartelera está conformada por cinco peleas muy parejas aunado al combate entre Abel “El Coyotito” Cruz y Carlos “El Príncipe” Araujo, como plato fuerte de la noche en búsqueda del título que consagrará al ganador a nivel mundial.

La pelea de 12 rounds será “muy dura y seguramente saldrán chispas en el ring” porque los protagonistas, Cruz y Araujo, cuentan con buena preparación, entrenadores de renombre y mucha hambre de triunfo, aseguró el empresario y promotor boxístico.

Los púgiles estelares

Abel “El Coyotito” Cruz, tiene 25 años, cuenta en su haber con 19 combates ganados – 10 por KO -, cinco perdidos y un empate. La pelea por el cinturón avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, la ve “como la gran oportunidad que todo boxeador espera para escribir la historia”. Su meta es salir a combatir desde el primer hasta el round 12 “con buenos golpes pero si lo terminamos antes, pues mejor”.

Carlos “El Príncipe” Araujo, es oriundo de Los Mochis y ya sabe lo que es ganar un título con características similares puesto que,  en el año 2015 logró hacerse con el cinturón de la WBC Latino en la categoría Peso Pluma. De la pelea que tiene por delante, se siente tranquilo y confiado aunque sabe que será un combate “muy fuerte, pero si hay que meterle guerra, pues le metemos. Soy un boxeador de 24 horas, no solo de gimnasio, tengo mucha hambre, estoy bien preparado y cuento con la aptitud y actitud para ganar”.

Otras funciones

Como antesala a la pelea estelar, se llevarán a cabo los siguientes combates a partir de las 20 horas en el CUM Mazatlán el día 5 de abril:

8 Rounds / Peso Mosca
Luis “Peluchín” Araujo vs Juan Carlos Viera
112 Lbs.

6 Rounds / Peso Superligero
Adalberto Moreno vs Daniel Quiroz
135 Lbs.

6 Rounds / Peso Superpluma
Fernando “Tic Tac” Somera vs Héctor “Catrín” Vargas
130 Lbs.

4 Rounds – Pelea Femenina
Marisol Moreno vs Milagros Díaz
62 Kg.

4 Rounds
Blanca “Supernova” Torrescano vs TBA 
62 Kg.

LO MÁS RECIENTE

  • La Tribu silencia ofensiva porteña
    Baseball
    A pesar de salidas de calidad de sus abridores Francisco Ríos y Marco Duarte, Venados se quedó corto en ambos juegos de la doble cartelera e inicia la 2da vuelta con tres derrotas en Navojoa. […]
Share This