El clima no da tregua a Venados

Mazatlán, Sinaloa. 29 Septiembre de 2020.

A pesar de las altas temperaturas y un típico clima mazatleco, Venados se mantuvo firme en el día 15 de pretemporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde la humedad tuvo un registro del 72 por ciento.

En busca de una mayor coordinación entre los jugadores, el cuerpo técnico de los rojos realizó trabajo de toque de bola, corrido de bases y práctica de señales, además batear un poco.

“Luego de dos juegos inter-escuadras, hemos comentado que nos da gusto que vengan en buenas condiciones físicas (jugadores), hemos tratado de trabajar en coordinación, cuestiones de técnica y táctica, toque de bola, tenemos que ir practicando la señales.

“Se ve mucha competencia, veo muchos jóvenes, viene una camada muy interesante para Venados, mezclado con los veteranos que ya se tienen, creo podemos lograr una fusión interesante”, comentó el coach Homar Rojas.

De cara al inicio de la temporada de la LMP y Mazatlán como sede de la Serie del Caribe 2021, Rojas auguró un buen papel del equipo guiados por el compromiso.

“Más que presiones, es compromiso el que tenemos, no ponerle presión al jugador, al contrario hay que relajarlos para que puedan jugar mejor, pero sí comprometernos, podemos lograr cosas importantes como ser campeones y representar a nuestro país, nuestra ciudad, más que preocuparnos, hay que ocuparnos”, agregó el coach.

Durante el trabajo matutino del equipo porteño, los receptores vieron acción para afinar su labor, en este tenor y motivado por la final vivida anterior, Daniel Sánchez se dijo contento de regresar a Mazatlán en busca de concretar ese campeonato pendiente.

“Me siento muy contento de tener una pretemporada más, se ha trabajado fuerte para prepararnos al cien, fueron seis o siete meses de ayuno de beisbol donde nos preparamos en casa para llegar en un 80 por ciento, con estas semanas de pretemporada nos hemos puesto a tono para estar listos”, declaró el originario de Saltillo.

Al igual que sus compañeros Sánchez, se mostró comprometido con el equipo y los mazatlecos ante la celebración de la Serie del Caribe en el puerto.

“Hay un poco más de compromiso por cada uno de mis compañeros para llegar a la Serie del Caribe y la pretemporada es fundamental, en nuestra posición vamos a prepararnos fuerte, estar listos para poder hablar con nuestros pitchers.

“Creo que en lo personal no me queda más que trabajar con cada compañero, con los que van empezando y con los más grandes sacar al equipo adelante, y a nuestros pitchers”, puntualizó.

El trabajo con los bateadores también avanza de manera positiva en el equipo, en este renglón Édgar Robles llega para buscar su 2da oportunidad con Venados. 

“Muy contento por la oportunidad que me está dando otra vez en la organización de Venados, queremos lograr lo que estuvo tan cerca el año pasado, nos estamos preparando, veo un equipo muy unido con muchas ganas de ese campeonato”, dijo el sonorense.

A pesar de venir de un ayuno beisbolero y las fuertes temperaturas que se han registrado, Robles comentó que se ha estado ajustando al trabajo ante la sana competencia interna que tiene el equipo.

“Hay mucha competencia interna y es muy buena porque te ayuda a salir adelante, a echarle más ganas. Otra parte es que jugamos  para la afición y el que vayamos a tener público en el inicio de la temporada nos motiva a darle más ganas”, concluyó.

A partir de este miércoles 30 de septiembre, los entrenamientos de Venados de Mazatlán se llevarán a cabo a partir de las 15:00 horas tiempo local con la intensión de evitar las altas temperaturas temprano. Continuarán en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

LO MÁS RECIENTE

  • Cierre con broche de oro
    Maratón
    Un total de 37.840 kilómetros sumaron deportistas mazatlecos. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This