Encienden Venados el Palacio Sultán

Monterrey, Nuevo León 18 diciembre de 2019

Sebastián Valle disparó par de jonrones e Issmael Salas también se fue para la calle para apoyar el relevo de Iván Zavala, en la victoria de Venados de Mazatlán (9-13) 7-6 ante Sultanes de Monterrey (6-16), igualando la serie en el Palacio Sultán en la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Valle se vistió de héroe, junto con Salas y compañía de Venados, aunque Alex Liddi rompió un empate en la octava para encaminar a su equipo a emparejar la serie.

Issmael Salas le puso número a la casa en la misma segunda entrada con cuadrangular por el izquierdo ante Demetrio Gutiérrez, Ricky Álvarez entregó el primer out, pero Chris Roberson dio de hit dentro del cuadro por los terrenos del primera base Roberto López, y tras out de Alex Liddi, llegó el primero de dos obuses en la noche de Sebastián Valle. El catcher de Mazatlán llegó en ese momento a su quinto vuelacercas de la campaña.

En la parte baja de esa entrada los locales acortaron con hit de Roberto López.

Álex Mejía acercaría a Sultanes en la cuarta con jonrón frente al inicialista de los porteños, Carlos Félix, que hizo su debut de abridor por el equipo, saliendo sin decisión en el partido.

Los Rojos volvieron a la carga en la quinta con otro rally de tres anotaciones, en el que Valle arrancó la fiesta con su segundo palo de cuatro esquinas por todo el bosque izquierdo, después Walter Ibarra pegó hit, Edson García lo avanzó al sacrificarse y Ramón “La Pulpa” Ríos recibió pasaporte.

Carlos Muñoz envió la segunda del inning al plato con sencillo y Salas produjo su segunda en su cuenta con rodado de selección al cuadro.

Los regios apretaron el marcador en ese mismo capítulo con tres carreras, dos remolcadas con doble de José Amador ante el relevo de Francisco Moreno, Félix Pérez trajo otra con hit frente a Román Peña Zonta, sin embargo Roberto Espinosa entró al quite para salir del problema al obligar a batear para dobleplay a Niko Vásquez.

José Luna empató la pizarra a favor de los dueños del patio al recibir base con las bases llenas de Zavala, quien previamente había relevado a Daniel Guerrero.

La octava sería la de la diferencia para Venados, cuando frente a Josh Martin, Ricky Álvarez sonó hit, en ese momento el alto mando Juan José Pacho jaló por corredor emergente en la persona de Ítalo Motta, Roberson lo mandó a la antesala con otro hit al jardín central y entonces vino Liddi a quebrar la igualada con incogible al mismo sector.

Zavala (2-3) se llevó el triunfo de 1 EL, H, BB. Félix abrió por Venados con labor de (3.2 EL, 5 H, 2 K, 2 CL), Francisco Moreno siguió con (0.2 EL, 4 H, K, 3 CL), Roberto Espinosa (1.1 EL, 2 H), Édgar Osuna (1 BB), Daniel Guerrero (1 EL, H, 3 BB, K, 1 CL), Zavala, Arturo Barradas (0.1 EL) y cerró con su cuarto rescate del año de Ryan Newell (1 EL, K).

La derrota fue para Josh Martin en trabajo de 0.2 EL, 3 H, BB, 1 CL.

Último de la serie

El zurdo Irwin Delgado (1-4) buscará inclinar la balanza a Venados en el tercero de la serie y enfrente estará Ernesto Zaragoza (1-3).

 

 

 

 

 

LO MÁS RECIENTE

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This