Frío arranque de playoff en el desierto

Hermosillo, Sonora 2 enero de 2020

Mitch Lively no salió con su efectividad acostumbrada y eso repercutió en el comienzo de las fiestas de enero, en la derrota de Venados de Mazatlán (0-1) frente a los locales Naranjeros de Hermosillo (1-0) al son de 9-0, en la primera ronda de playoffs de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Venados amenazaron en la segunda entrada, cuando el primero en el orden Carlos Muñoz inició con hit al derecho ante José Samayoa, pero no vino después el batazo oportuno.

Con Muñoz en los senderos, Samayoa, abridor de Naranjeros, dominó con elevado al central a Issmael Salas, elevado de foul a segunda de Chris Roberson y el tercer out cayó con ponche a Ramón “La Pulpa” Ríos.

Los sonorenses atacaron al estelar de Venados, Mitch Lively en el cierre del episodio con jonrón solitario de Roberto Ramos, luego de haber en la pizarra par de outs.

Hermosillo aumentó los cartones en la tercera gracias a unos errores de la defensiva porteña. Yadiel Hernández encontró las bases llenas y conectó de hit productor de una en los spikes de Irving López, colocado en los senderos con hit y en posición de anotar en uno de los dos errores del inning. Francisco Peguero trajo dos más a home con sencillo al central.

Sumaron otra en la cuarta en error del primera base Carlos Muñoz, en la entrada que marcó la salida de Lively, quien no salió en su mejor noche.

Los locales agregaron dos en la sexta con elevado de sacrificio de Luis Alfonso Cruz Jr. e inatrapable de Yadiel Hernández.

Cerraron la cuenta en el octavo capítulo con otras dos más producto de incogible al derecho de Ramos.

El triunfo recayó en Samayoa (1-0) en salida de 5.2 EL, 3 H, BB, 9 K.

Lively (0-1) falló en su apertura de 4 EL, 7 H, 3 K, BB, BG, 5 C, 4 CL. Siguieron Francisco Moreno con labor de (1.2 EL, 2 H, BB, K, 2 CL), Édgar Osuna (0.1 EL, H), Roberto Espinosa (1 EL, H, BB) y Gabino Ávalos (1 EL, 3 H, BB, K, 2 CL).

El zurdo Édgar Torres (4-6) subirá este viernes 3 de enero en el segundo de la serie de playoffs y con la consigna de empatar el compromiso. El zurdo Juan Pablo Oramas (5-3) lanzará por Naranjeros en partido pactado a las 7:30 de la noche.

LO MÁS RECIENTE

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This