MAZATLÁN._ Con entusiasmo renovado y un objetivo claro en mente, el coach asociado Erik Rashad vive un regreso especial al basquetbol mexicano, ahora como parte del proyecto de Venados Basketball, que se prepara para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa.

Rashad destacó que volver a México representa un momento significativo en su carrera, pero hacerlo en Mazatlán tiene un sabor distinto, al tratarse de su primera experiencia en la Perla del Pacífico.

“Es genial estar de vuelta. Ha pasado mucho tiempo, pero regresar a Mazatlán y ser parte del club de basquetbol de Venados es realmente un sueño hecho realidad. Estoy muy contento de estar aquí y de integrarme a esta organización”, expresó.

El estratega no escatimó elogios para el club porteño, al que calificó como una institución de primer nivel dentro del basquetbol nacional, destacando la seriedad y visión con la que se trabaja de cara a la nueva campaña.

“Es una organización de primera clase, número uno. Estoy muy contento de ser parte de ella”, subrayó.

En cuanto a los objetivos deportivos, Rashad fue claro y directo: Venados Basketball apunta alto. Con un roster renovado y jugadores con experiencia, el cuerpo técnico confía en construir un equipo competitivo desde el arranque.

“Nuestra expectativa es competir por un campeonato. Tenemos un equipo muy nuevo, con muchos jugadores con experiencia, y estamos esperando realmente competir, llegar a las finales y pelear por el campeonato”, afirmó.

Venados Basketball sostendrá este miércoles sus entrenamientos por la mañana, previo a su salida rumbo a Nayarit, donde formarán parte de la Copa Salsa Huichol.

Será este mes cuando se ponga en marcha de manera oficial la temporada, los rojos inician los encuentros el 14 de febrero en Torreón.