fbpx

Con una demostración de habilidad y cualidades en la duela, el juvenil de Venados Basketball, Francisco Acosta, se convirtió en el Novato del Año en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico, durante la temporada 2022.

La quinteta roja ha buscado impulsar el talento mazatleco y brindarle la oportunidad a todo local de formar parte del deporte profesional, y en esta ocasión, Acosta dio la cara al llevarse la distinción de la temporada 2022.

 

“Estoy muy contento con este reconocimiento, algo que se buscó desde el inicio de temporada, contento que se hayan dado las cosas y al final de temporada se haya reconocido el esfuerzo.

“Fue una temporada con altibajos, pero siempre el equipo estaba pensando en la meta de quedar campeones, dar lo mejor de uno, cada quien daba lo mejor de sí, aunque las cosas no fueran de la mejor manera, siempre estábamos unidos como equipo y motivados por salir adelante”, explicó el porteño.

El jugador fue apoyado por sus compañeros en todo momento, lo que le dio más seguridad para desarrollar su juego y ser un aporte importante durante cada minuto de juego.

“La clave fue la consistencia y la paciencia, constancia de seguir entrenando, seguir preparándome, echarle ganas para hacer lo que me gusta, cuando le hechas ganas y haces lo que te gusta se logran las cosas.

“En todo momento mis compañeros me apoyaron y al final se dieron las cosas, como esa remontada en Guaymas, salimos a jugar y se dio el resultado”, señaló.

Venados Basketball ha arropado a diferentes jugadores locales, Juveniles y como titulares, en busca de darle apertura al mazatleco a nivel profesional, darle la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse e incluso aspirar a becas estudiantiles.

La organización busca convertirse en una motivación a todos los mazatlecos.

“Es muy importante que se apoye el deporte local y motiva mucho a los muchachos, si no estuviera Venados no se pensaría en el basket, es motivación y esperanza de llegar a profesional, se plantean metas de que si no estuviera el equipo ellos no pensaran en eso, y el tema de la delincuencia, los jóvenes estuvieran en la vagancia.

“Me da gusto saber que muchos jóvenes me tomen en cuenta como motivación para seguir jugando, entrenando preparándose, espero que vengan varios más, estoy muy orgulloso de conseguir esta distinción”, agregó.

Nico García, quien forma parte del conjunto mazatleco, se llevó la distinción en la temporada 2016.

Por lo pronto Francisco Acosta se dedicará a dividir su tiempo en el estudio y seguir preparándose para estar en Cibacopa 2023, así como en torneos alternos.