MAZATLÁN._ José Luis Urquidy lanzó como el ligamayorista que es, pero en esta ocasión fue necesario un imparable de Estamy Ureña en el fondo de la décima entrada, para que Venados de Mazatlán se impusiera 3-2 a Naranjeros de Hermosillo, en acciones de la Temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, los pupilos de Gerardo Álvarez cerraron su estadía de una semana completa en el Teodoro Mariscal con una victoria.

Con el score empatado a dos carreras y luego que Naranjeros se fue en blanco en la primera mitad de la entrada 10, Venados montó el ataque que lo definió todo.

Italo Motta empezó el inning como corredor de cortesía y Brayan Quintero lo avanzó con toque. El alto mando naranja ordenó pasaportes intencionales a Ramiro Peña y a Juan Mora, para lanzarle a Estamy Ureña, quien no hizo más que poner la pelota de imparable al izquierdo para desatar la euforia entre sus compañeros, así como en los aficionados.

Por su parte, aunque la victoria se le escapó a Urquidy, éste demostró evolución en su nivel al tirar por espacio de seis entradas, con tres imparables, seis ponches y dos pasaportes, en una labor de 93 lanzamientos, de los cuales, 62 fueron en la zona de strike.

El triunfo en el encuentro fue para Óscar Rojas (2-1) y la derrota se la llevó Matt Foster (2-1).

Antes, en esta ocasión fueron los porteños quienes se encargaron de abrir la pizarra en el Teodoro Mariscal, al anotar en una ocasión en el cierre de la segunda entrada.

Ahí, Andrés Álvarez abrió tanda con sencillo al jardín izquierdo y avanzó a la intermedia con rodado de Leo Germán. Entonces apareció Keven Lamas para conectar batazo por al derecho que terminó convertido en doblete que puso el 1-0 en el score ante el abridor naranjero Erich Uelmen.

 

Un inning después, Venados volvió a la carga ante Uelmen. El debutante Miles Simington se estrenó a la ofensiva con un doblete y el capitán Ramiro Peña lo dejó en la antesala con un sacrificio y no fue necesario más que un lanzamiento descontrolado del lanzador visitante para que timbrara la rayita que aumentó la delantera roja a 2-0.

En la novena se presentó la reacción de la visita, quienes atacaron al relevista Scott Engler con par de carreras que puso todo parejo en el pizarrón. Un doblete de Ángel Ramírez y un golpe a Edson García fueron los que provocaron las carreras del empate y dejando todo para entradas adicionales.

Lo que viene

Venados de Mazatlán volverá a salir a carretera en inicio de semana y regresará por segunda vez en la temporada a la capital sinaloense, donde medirá fuerzas ante Tomateros de Culiacán, en serie a celebrarse de martes a jueves.

Los tres encuentros serán a partir de las 19:05 horas.

Serie del Honor

En el tercer juego de la Serie del Honor los invitados especiales fueron el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán.