fbpx

Los jugadores de Venados de Mazatlán, Elkin Alcalá, Ramiro Peña y Randy Romero, defenderán los colores de México a partir de este jueves 1 de febrero, en la Serie del Caribe 2024, a celebrarse en el LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos.

La justa celebra su edición 66 y será la primera vez desde la serie de 1991 que se llevará a cabo en Estados Unidos, así como la primera Serie del Caribe que se llevará a cabo en un estadio de las Grandes Ligas de Béisbol.

 

Para esta edición reunirá a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, más los representantes de Curazao, Panamá y Nicaragua en calidad de invitados.

México estará representado por los recientes campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Naranjeros de Hermosillo, donde militan los tres jugadores de Venados de Mazatlán.

Alcalá llega al equipo tricolor como Relevista del Año, por segundo año consecutivo en la LAMP, al lograr 20 salvamentos, mismo de la temporada 2022-2023.

El colombiano cerró la temporada del beisbol invernal con un total de 25 juegos salvados, incluyendo los playoff, y un ERA de 1.71, en 31.2 inning lanzados, donde recetó 25 ponches.

Por su parte Ramiro Peña llegó a los rojos para su primera temporada defendiendo los colores de Venados, donde jugó 67 juegos con 278 turnos al bate, conectó 66 hits, impulsó 26 carreras y un AVG de .262.

Mientras que el Jardinero Central, Randy Romero se integra al conjunto mexicano en busca de mayor experiencia después de defender los colores de «tierra azteca» en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en los Juegos Panamericanos.

Romero llega con un AVG de .244, en 50 juegos, donde conectó  50 hits.

Los jugadores rojos están listos para salir al campo este jueves, cuando México se enfrente a Curazao, a las 14:30 horas (TC).