Jump10 un torneo con reglas propias a vida o muerte

Mazatlán, Sinaloa. 15 de julio de 2019.

Venados Basketball sale rumbo a China el próximo 06 de agosto para disputar el torneo Jump10 como abanderado de México del 8 al 11 del mismo mes.

A la fecha, las selecciones de Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Filipinas, Grecia, Inglaterra, Japón y por supuesto China, ya confirmaron su presencia.

El Coach del equipo, Eric Weissling, con roster prácticamente definido en mano, asegura que asumen el reto con la mayor responsabilidad, “queremos competir y ganar, conocemos el torneo, sabemos que no es fácil pero tampoco imposible porque ya salimos campeones en 2016”.

El Jump10, torneo que reúne a 16 equipos en representación de 12 países, se diferencia del resto por la rapidez e intensidad que exigen así como, por las pocas probabilidades de triunfo ante el más mínimo error.

“Son muy partidos muy rápidos e intensos en los que la concentración es el elemento clave para defender cada balón en cada posición”, aseguró el entrenador.

Las reglas de juego son más exigentes, un encuentro del Jump10 se disputa a dos tiempos de 15 minutos cada uno y gana quien primero anote 15 puntos aunque quede mucho tiempo en el reloj.

Otra exigencia que estipula el torneo chino es que, si ningún equipo logra sumar la cantidad de puntos estipulados en el primer tiempo, el quinteto debe ganar ambos periodos de lo contrario, se disputará un tiempo extra de dos minutos. Si aún no se define el partido, se juegan otros 120 segundos pero en esta oportunidad a balón de oro, es decir, gana quien enceste primero.

A la par de todo lo anterior, el tiempo de tiro reglamentario es menor, en el Jump10 pasa de 24 a 18 segundos. Por otra parte, el número máximo de faltas permitidas por jugador antes de ser expulsado es de 4 y no de 5.

“Lo que buscan los organizadores asiáticos con estas reglas tan severas es crear un espectáculo de altura, que cada posición y jugada sea vital y por supuesto, que cada equipo exhiba lo mejor que tiene sobre la duela para defender el balón a muerte”, sentenció Weissling.

El primer contrincante de México en el Jump10, solo se conocerá hasta que todos los equipos estén en suelo asiático puesto que, los partidos iniciales se definen con “la moneda de la suerte”.

LO MÁS RECIENTE

  • EXPLOTA OFENSIVA PORTEÑA
    Baseball
    Truenan los bate de Carlos Muñoz y Anthony Giansanti para llevar al triunfo a Venados en casa del actual campeón.
Share This