Los Rojos sufren revés en Jalisco

Zapopan, Jalisco. 17 Noviembre de 2020.

Una salida de calidad del abridor Edgar Torres no fue suficiente, Venados (7-13) deja la carrera del empate a 90 pies del home y Charros (10-11) pega en el primero de la serie por pizarra de 4-3.

Los dirigidos por Juan José Pacho tomaron la ventaja del juego en al alta de la 3ra. Edson García abrió con doble, alcanzó ira con toque de sacrificio de Héctor Mora y anotó la de la quiniela gracias a sencillo a banda contraria de José Augusto Figueroa, su 4ta impulsada ensueño cuenta personal.  

Pero la ventaja duró poco, el zurdo Torres también pasó problemas, ahora en la parte baja del episodio. Agustín Murillo, Julián Ornelas y Alan Espinoza abrieron la entrada con dobles, el último productor de dos para poner el juego 2-1 a favor de los locales. José Manuel Rodríguez siguió con al ofensiva y con hit al central trajo el 3-1 en Espinoza. 

El segundo tercio del juego transcurrió sin novedades para ambos equipos, hasta que Venados amenazó en la entrada de la suerte ya con dos outs.

Anthony Giansanti y Ricardo Valenzuela se pusieron en circulación con infield hit y base por bola respectivamente, lo que marcó la salida del abridor Luis Iván Rodríguez. Entonces ante el relevo de Alejandro Martínez, Edson García falló con elevado al derecho-central que capturó Dariel Álvarez. 

Desde el bullpen, entró para hacer su debut con el cuadro porteño el derecho Juan Ramón Noriega. Comenzó con base por bolas a Ornelas, el jugador de Jalisco se robó la intermedia con una barrida que evitó el guante del defensor, llegó a 3ra con error del antesalista a batazo de un compañero y anotó en rodado de Carlos Figueroa quien con un tercio fuera, evitó la doble matanza. 

En el 8vo rollo, los rojos si pudieron concretar su ataque. Con uno fuera, Figueroa negoció pasaporte y Ramón Ríos conectó sencillo al izquierdo, entonces entró el ex-venado Felipe Arredondo por Charros al relevo.

El liga mayorista Isaac Paredes le dió la bienvenida al pitcher submarino con línea de hit al izquierdo que trajo a home a Figueroa quien no dejó de correr desde la intermedia. Esta fue la primera impulsada de Paredes con Venados de Mazatlán.

Ya con dos tercios fuera, Ricky Álvarez dijo presente con batazo que no pudo alcanzar el campo corto, suficiente para pasar al jardín central y traer al corredor emergente Italo Motta para mover la pizarra 4-3; sin embargo, Ricky intentó alargar el batazo y fue puesto fuera en la intermedia para terminar el 3er out.

En su última oportunidad, Randy Romero entró a correr por Valenzuela quien negoció base por bolas ante el cerrador Brennan Bernardino. Randy se robó la intermedia y alcanzó la antesala con un mal tiro del receptor que terminó en el prado central. 

Con cuenta llena, un out y el empate a 90 pies del home, Edson García abanicó el tercer strike y Maxwell León que elevó al jardín izquierdo en su primer turno como venado, pegó rodado al short donde Zazueta completó en primera para el out 27. 

Por Mazatlán, Torres (1-2) se llevó la derrota el trabajar 6.0 EL, 6 H, 3 CL, 2 BB, 4 K, le siguieron Noriega quien trabajó una entrada completa donde recibió una carrera sucia y otorgó una base por bola, Roberto Espinosa realizó su décimo primera aparición de la campaña y se agenció una entrada de labor donde solo permitió un hit y recetó un chocolate. 

La victoria el juego fue para Rodríguez (3-0) mientras que el salvamento se lo agenció Bernardino (1).

Para el segundo de la serie, el derecho Francisco Ríos subirá a la loma por Mazatlán, mientras que por Jalisco lo hará el zurdo Orlando Lara.

LO MÁS RECIENTE

  • El “Clásico Sinaloense” se queda en el puerto
    Baseball
    Tras iniciar contra corriente, los Rojos supieron darle la vuelta al juego temprano para salir airosos del último la serie ante Tomateros y quedarse con el clásico sinaloense. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This