Mazatlán, Sin.– El béisbol en Mazatlán late con historias que nacen en los campos polvorientos de las colonias y se transforman en sueños cumplidos. Uno de esos sueños lleva el nombre de Máximo Rodríguez, joven lanzador que, con disciplina y corazón, ha logrado abrirse camino desde las ligas locales hasta firmar con los Marineros de Seattle y portar con orgullo la franela de Venados de Mazatlán.

Proveniente de una familia de beisbol, desde pequeño, Máximo fue de esos niños que nunca soltaron la pelota, los fines de semana se pasaban en los campos de la Liga Antonio Quintero Castañeda, donde encontró a sus mejores amigos de juego, además de compartir con sus hermanos y sus papás la pasión por el beisbol.

Entre juegos improvisados en la calle y tardes interminables de entrenamiento, aprendió a darle forma a su pasión, su talento lo llevó a destacar rápidamente en los torneos juveniles de Mazatlán, sus lanzamientos, su compromiso  y su temple en el montículo empezaron a llamar la atención.

Los Diablos Rojos del México fue el primer equipo profesional en firmarlo en 2022, esto en la Liga Mexicana de Beisbol, un año después se concretó su Primera Firma para Venados de Mazatlán.

Ese recorrido, lleno de esfuerzo y sacrificios familiares, encontró recompensa el 17 de enero del 2025, cuando el mazatleco se convirtió en parte de la organización de Seattle.

Su primera parada este año fue en la Summer League en República Dominicana, donde se enfrentó a jóvenes promesas de todo el continente y respondió con números que reflejan más que estadísticas como mejor relevistas en junio y agosto, mejor relevista del año y lanzador con más strike, además de formar parte del Juego de Estrellas de la liga.

Siempre de la mano de su familia y agradecido con sus padres, hoy Máximo Rodríguez es lanzador de Venados de Mazatlán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, un paso que lo conecta con sus raíces y lo proyecta hacia el futuro. 

Para él, defender a Venados es también representar a su ciudad, a sus amigos de la infancia, su colonia Jaramillo, a los entrenadores que lo guiaron y a una familia que nunca dejó de creer.

Con apenas 19 años, su historia es la de muchos niños que sueñan con llegar a lo más alto, pero también es un recordatorio de que con pasión y constancia, Mazatlán sigue siendo cuna de grandes peloteros.

Máximo ya dio el primer gran paso, pero lo mejor de su camino apenas comienza.

Su ficha

Nombre: Máximo Rodríguez

Liga: Liga Antonio Quintero Castañeda

Edad: 19 

W/L 5-1

ERA  2.16

IP 33.1

WHIP .780

S0 45