San Diego, California.– Con garra, talento y espíritu de equipo, la novena de Team México U10 tuvo una destacada participación en el World Series de Beisbol NCS, donde avanzó de manera invicta hasta los cuartos de final, donde cayendo con la frente en alto ante el equipo que más tarde se coronaría campeón del torneo.

Bajo la dirección de Iran Alfonzo, el representativo tricolor –que compitió en nombre de México– mostró un beisbol sólido desde el primer día, dejando fuera a conjuntos locales como Southlake Dragons, Young Guns y Tucson Padres con marcadores contundentes.

La aventura inició el 1 de julio, cuando vencieron 11-4 a Southlake Dragons-Heldoorn. Al día siguiente, en un duelo lleno de emociones, superaron 8-7 a Young Guns, de Chula Vista, California. Finalmente, el 3 de julio firmaron su pase perfecto a la siguiente ronda con una victoria de 15-2 sobre Tucson Padres.

Con ese paso invicto, Mazatlán se ganó un lugar entre los mejores equipos del torneo internacional organizado por National Championship Sports Baseball, enfrentándose en cuartos de final a uno de los favoritos, Grind Development.

En el roster nacional destacaron peloteros como José Andrés Gámez, quien brilló cubriendo la segunda base y también como lanzador, además de Robert Almerida, Julio Soto, Diego Zamora, Elías Córdova, Josh Alfonzo, Mateo Mendoza, Ángel Granados, Santiago Villalobos, Gabriel Ogazón, Juan Pablo Borboa, Noah Campos y Santiago López.

El equipo regresa a casa con la frente en alto al ocupar el cuarto lugar en el ranking del evento y dejar huella en un torneo internacional donde demostraron que el futuro del beisbol en Mazatlán y en México está en buenas manos.