Mazatlán vivió fiesta atlética

Mazatlán, Sinaloa. 02 de Diciembre de 2018.

Una fiesta se vivió durante el Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2018, el cual celebró su 20 aniversario a lo grande, cerrando sus actividades con el triunfo de la mexicana Daniela Alonso y el keniata Nixon Kiplagat, en la prueba reina, 42.195 kilómetros.

Avenida Leonismo fue una vez más el punto de reunión para miles de atletas de todo el país, y del extranjero, que buscando el mejor escenario de México regresaron a Mazatlán en busca de vivir la gran aventura atlética.

Con la presencia del Gobernador de Sinaloa, el Licenciado Quirino Ordaz Coppel, así como autoridades de los diferentes niveles de gobierno e integrantes del comité organizador, el primer disparo de salida se escuchó de manera puntual a las 6:15
horas, para Débiles Visuales y Sillas de Ruedas.

Seguido fue el turno para la salida de Medio Maratón y Maratón, la cual se prolongó por más de 10 minutos, ante la gran masa de atletas que participaron en la justa, de talla internacional a la espera de conocer a los nuevos reyes de la máxima justa atlética de Mazatlán, Avenida Leonismo tenía su propio carnaval deportivo, donde estuvieron presentes familias que esperaban para brindar el apoyo a los diferentes corredores.

El reloj marcó 1:05:45 cuando el keniata Wilfred Nyatogo cruzó la meta para proclamarse campeón de los 21 kilómetro; en la rama femenil la gloria sería para la mexicana Dulce Rodríguez con un registro oficial de 1:19:29, ambos repitiendo podio.

La temperatura aumentaba en el puerto, mientras que miles de atletas realizaban su recorrido a los largo del Malecón y con el Océano Pacífico en su máximo explendor, todos con el firme propósito de cruzar la meta. Tuvieron que pasar 2 horas, 47 minutos con 23 segundos para conocer al campeón de la máxima prueba, siendo una vez más Kenia quien se quedara con la corona a cargo de su representante Nixon Kiplagat.

El público aún esperaba que los mexicanos subieran al podio y no fueron defraudados por las “gacelas” aztecas, Dulce Alonso dio un cierre de fotografía para quedarse con el triunfo en la rama femenil con un registro de 2:47:23. Los campeones absolutos fueron premiados una vez que se recuperaron de tan extenuante prueba.

LO MÁS RECIENTE

  • Se respira baseball en el Teodoro Mariscal
    Baseball
    Debido a las lluvias, la 3ra práctica de pretemporada se trasladó al Estadio Teodoro Mariscal, que abrió sus puertas por primera vez a los Venados.
Share This