¡Miércoles de 2x1 en el Teodoro Mariscal!

Mazatlán, Sinaloa. 21 Octubre de 2020.

Jornada de doble cartelera en el Estadio Teodoro Mariscal, misma que aprovechó en su totalidad el equipo de casa Venados (4-3) para mejorar su marca arriba de .500 y quedar a un paso de la primer barrida de la campaña, en serie a cuatro encuentros, ante Mayos (1-6). 

El conjunto de Juan José Pacho, selló ambos triunfos por marcador de 4-3; isn embargo la historia de ambos encuentros fue muy diferente. 

A primera hora, el abridor Francisco Ríos consiguió su 2do triunfo en el mismo número de aperturas, al trabajo por espacio de 5 entradas donde permitió 7 imparables, 3 carreras limpias, regaló 4 bases y ponchó a 3 rivales.

La primera carrera en contra vino “de caballito” al otorgar pasaporte a David Vidal, después el conocido por la afición mazatleca, Jorge Flores y Christian Zazueta se agenciaron una remolcada con sencillo.

Sin embargo, la ofensiva respaldó a Ríos, temprano en el juego, Ricky Álvarez trajo las primeras dos rayitas con triple al jardín central, para que anotaran Anthony Giansanti y Carlos Muñoz. 

Después en el 4to rollo, Ricardo Valenzuela con hit trajo a home a Ricky y Diego Madero se agenció la de la ventaja con indiscutible al derecho para que anotara “El Fish” Valenzuela. 

Por Mazatlán, atrás de Ríos aparecieron Marco Rivas (0.2 EL, BB, K), Alejandro Soto (0.1 EL) y Ryan Newell (1.0 EL) quien consiguió su 2do salvamento del año. El pitcher derrotado por Navojoa fue Raúl Carrillo (0-1). 

En el primer encuentro, el tercera base Issmael Salas fue sustituido por Italo Motta tras ser golpeado con un foul durante su turno al bat en la 5ta entrada. Después de la revisión medica, Salas no presentó fractura pero fue puesto fuera de la alineación y de la jornada por precaución. 

A segunda hora, los Rojos ahora de blanco, repitieron la dosis a Mayos pero con distinta fórmula pues esta vez el equipo volvió a mostrar capacidad de venir de atrás para asegurar las serie.

El novato Mario García, tuvo la responsabilidad abrir el partido ya que al anteriormente pactado Edgar Torres, se le dió un día más de descanso por su apertura de seis entradas en Los Mochis. 

García (2.1 EL, 2 H, 3 CL, 2 C, 3 BB, 2 K) fue madrugado, Juan Perez con sencillo trajo la de la quiniela en los spikes de Flores, en la 3ra Paul León con sacrificio trajo a Jorge Sesma y en error de Ramón Ríos, Flores timbró la 3ra carrera para los visitantes. 

Tras García, desfilaron Adolfo Ramírez (1.1 EL, 2 H, BB), Gabino Ávalos (0.2 EL, BB), Iván Zavala (0.1 EL, H), el mazatleco Ferrol Heredia (BB), Roberto Espinosa (1.1 EL) que se adjudicó su primer triunfo del calendario y cerró al trabajo Alejandro Soto (1.0 EL, H, K) para su 1er rescate. 

En este 2do compromiso del día Ricky, “La Pulpa”, Roberson y Muñoz impulsaron carrera para llegar en total a 9, 6, 5 y 3 en ese departamento respectivamente. Ríos fue el único con dos o más hits en el juego. 

El jardinero izquierdo Edson García fue parte de una asistencia en home para finalizar la 3ra tanda de los visitantes, jugada que evitó la anotación de Mendoza.

Con los tres primeros juegos en la bolsa, Venados se prepara para sacar las escobas en la primera serie en casa, cuando a partir de este jueves a las 8:00pm tiempo local, Edgar Torres busque el 4to triunfo rojo consecutivo. Se espera que el liga mayorista Héctor Velázquez suba a la loma por Navojoa. 

LO MÁS RECIENTE

  • Venados se queda corto y se empata la serie
    Baseball
    En un juego que se mantuvo cerrado hasta la 9na entrada, Venados se quedó corto y no pudo amarrar la serie ante Tomateros en lo que fue la primera derrota en casa bajo el mando de Pablo Ortega. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This