Que suene la samba en el Teodoro Mariscal, Tiago Da Silva es Venado

Mazatlán, Sinaloa. 04 de julio de 2019

En el Draft de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), desarrollado este miércoles en la ciudad de Hermosillo, Venados de Mazatlán se hizo con el lanzador paulista Tiago Da Silva y hoy se los presentamos así como, su meta para la venidera temporada.

Su trayectoria dentro del diamante proviene de larga data. Comenzó a jugar siendo tan solo un niño y ha alcanzado innumerables premios y participar en las competencias más importantes del mundo dentro del deporte rey.

El hecho de haber sido seleccionado como único jugador extranjero por parte de los Rojos del Puerto, le llenan de “orgulloso” y dice estar “muy agradecido con la organización y toda la directiva por confiar en mí y quiero aportar el máximo para que vengan muchas cosas buenas para Venados”.

Ha sido considerado como uno de los mejores cerradores de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), fue premiado en el 2014 como relevista del año con Delfines de Ciudad del Carmen y ganó el campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con el equipo Águilas del Zulia en 2017.

Pero su talento no conoce de fronteras y es por ello que, las ligas de Canadá, Italia, Florida y Taiwán también han reclamado su nivel de juego en diversas oportunidades. En su país de origen, Brasil, formó parte de las selecciones Sudamericana y Panamericana.

Y como si no fuese suficiente, fue miembro del equipo nacional de béisbol de Italia en la Copa Europa en los años 2008 y 2009 y dijo presente en el Clásico Mundial de Béisbol en las ediciones de 2009, 2013 y 2017.

Puede jactarse de ser el primer brasilero en participar en un Juego de Estrellas y en una Serie del Caribe, dos para ser exactos – Puerto Rico y Culiacán – de la mano de la representación venezolana, lo que le ha aportado mucho como profesional.

“Me describo como un jugador, un relevista que tira strike que ataca a los bateadores, puedo ser abridor y también relevista (…) El extra que puedo aportar es mi experiencia ganada en 5 temporadas jugadas en Venezuela, las dos Series del Caribe” así como, su actuación en territorio nacional, señaló el lanzador.

El empeño del derecho de 34 años de edad en la nueva temporada que está por comenzar, y en la que sin lugar a dudas seguirá escribiendo su historia dentro de la pelota mexicana, dice estar en el nivel más alto:

“Mi compromiso es jugar bien, dar el máximo de mí en todos los juegos que el Mánager me necesite y aportar para que el equipo gane el décimo título”.

Al puerto lo conoce así como, al Teodoro Mariscal y su afición, “me gusta y estoy muy ansioso para que empiece ya Octubre y comenzar a practicar, a jugar y aportar algo al equipo”, dijo.

Tiago pertenece a ese grupo de peloteros que disfrutan y siguen el fútbol de hecho, en esta disciplina dio sus primeros pasos dentro del deporte. A su país natal ,que está por disputar la final del encuentro continental frente a la representación de Perú, tiene los mejores deseos, “Brasil tiene mucho tiempo que no gana y estoy ansioso de que gane”.

LO MÁS RECIENTE

  • Se inaugura Venados Market
    Generales
    Mazatlán sigue en crecimiento y Venados también, hoy el club da a conocer una nueva oferta de conveniencia para acercarse más a sus aficionados.

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This