Triunfo navideño en Navojoa

Navojoa, Sonora. 25 diciembre de 2019

Mitch Lively estuvo soberbio sobre la loma y Ramón “La Pulpa” Ríos parqueó la pelota con uno en base, para que Venados (12-15) derrotara 2-1 a Mayos (11-16), en el primer encuentro de la penúltima serie del rol regular de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Duelo de pitcheo en navidad, entre Lively y Luis Payán, en donde el visitante se llevaría la mejor parte. Lively (6-1) lanzó en plan grande durante 7 entradas para meterse de lleno entre los máximos ganadores del circuito. El norteamericano admitió 5 hits, dio una base, ponchó a 3 y recibió la única carrera.

Mayos fue el primero en anotar, cuando en la segunda entrada Fernando Flores hizo daño con sencillo al izquierdo. Sin embargo, la ofensiva porteña respaldó a Lively.

En la 4ta entrada fue el única titubeo que tuvo la serpentina de Luis Payán, pero fue suficiente. Carlos Muñoz inició ese capítulo con hit al bosque izquierdo y ya con dos outs, Ríos respondió con su 1er jonrón de la campaña, este por el prado izquierdo para darle la vuelta a la pizarra. 

El encuentro se mantuvo cerrado desde entonces, con Mayos atacando con peligrosidad principalmente en las dos últimos innings del juego.

El cerrador del conjunto de Juan José Pacho, Ryan Newell, tuvo que venir a retirar el último out del octavo, y en el 9no Issmael Salas se lanzó hacia su izquierda para iniciar con una doble matanza relampagueante y dar por concluido del partido.

Tras Lively siguieron por Mazatlán, Daniel Guerrero (0.1 EL, BB, K), Arturo Barradas (0.1 EL), Iván Zavala (0.0, BB) y Newell (1.1 EL, H, BB, K) quien se agenció su séptimo salvamento. Payán (2-7) fue el derrotado con una salida de 7.2 EL, 6 H, 2 CL, 8 K.

Con este triunfo, Venados sube a la 7ma posición en esta 2da vuelta. Este jueves 26 de diciembre a las 7:30 de la noche se jugará el segundo de la serie con Irwin Delgado (1-4) por los rojos ante Mitch Lambson (4-3).

LO MÁS RECIENTE

  • Venados se queda corto y se empata la serie
    Baseball
    En un juego que se mantuvo cerrado hasta la 9na entrada, Venados se quedó corto y no pudo amarrar la serie ante Tomateros en lo que fue la primera derrota en casa bajo el mando de Pablo Ortega. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This