Retumba la tambora en el Teodoro Mariscal

Mazatlán, Sinaloa. 21 diciembre de 2019

El japonés Kodai Hamaya se despidió invicto de su debut en la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que Edson García y Sebastián Valle depositaron la pelota atrás de la barda, para llevar a la victoria a Venados de Mazatlán (11-14) 5-2 sobre Charros de Jalisco (14-11), con lo que aseguraron la serie en el estadio Teodoro Mariscal.

El triunfo en el puerto se redondeó en el quinto episodio con la ceremonia de retiro del número 27 de la leyenda viviente del beisbol mexicano y de Venados, Vicente “Huevo” Romo.

Hamaya (3-0) se fue invicto del puerto tras una apertura de poco más de cinco entradas. Lanzó 5.1 entradas, permitió 4 imparables y una carrera limpia, otorgó 3 bases por bolas y ponchó a 4 rivales. 

Al igual que la noche anterior, Venados empezaron a tambor batiente en la primera entrada con par de carreras ante el zurdo Orlando Lara (0-1), quien sería el lanzador derrotado por la visita al dejar labor de 2.0 EL, 4 H, 2 K, HR, 2 CL.

Con un out ya en el camino, Edson García disparó línea por todo el prado izquierdo que rebasó el cerco de ese sector y enseguida seguirían hits ligados de Issmael Salas, Chris Roberson y el productor de Ramón “La Pulpa” Ríos. El jonrón de García fue su tercero del calendario, para llegar a 17 carreras empujadas.

Sebastián Valle volvió a hacerse presente a la ofensiva como lo ha hecho a últimas fechas al colocar el juego 3-0, con su séptimo cuadrangular y su remolcada número 20 frente a los pitcheos del relevo de Manuel Flores.

Hamaya estuvo intratable a lo largo de cinco capítulos, hasta que en la sexta los Charros lograron descifrar sus lanzamientos, con doble remolcador del cubano Dariel Álvarez, entrando al relevo Marco Rivas (0.2 EL) para detener la rebelión tapatía.

Los jaliscienses acortaron distancia en la séptima; sin embargo, Venados aseguraron el resultado y de paso la serie con carreras en la fatídica y octava entrada.

En ese séptimo episodio con Carlos Muñoz en tercera, apareció el protagonista de la noche pasada, Chris Roberson, quien produjo su número 11 en su cuenta personal al conectar hit al central. Ricky Álvarez remachó el triunfo en la octava con un largo sencillo al derecho frente al cubano Elian Leyva, anotó Valle.

Tras Hamaya y Rivas, continuaron Román Peña Zonta (0.2 EL, H, K, 1 CL), Daniel Guerrero (0.2 EL, H, K), Arturo Barradas (1 BB), Iván Zavala (0.2 EL) y Ryan Newell cerró con otro rescate más, su sexto del rol, tras una labor de (1 EL, K).

El zurdo Édgar Torres (4-4) es el anunciado por Venados en el tercero de la serie en busca de la limpia. Su rival será el derecho Octavio Acosta (6-0), en juego pactado a las 6pm tiempo local.

Merecido homenaje

La directiva de Venados le rindió un merecido homenaje a Vicente “Huevo” Romo con el retiro de su legendario número 27 en la parte baja del quinto capítulo.

Desde hace algunas campañas, el hombre leyenda del béisbol mexicano ha formado parte del cuerpo técnico de Mazatlán, posee el récord histórico de 182 victorias en la Liga, una marca de 2,038 ponches y una efectividad de por vida microscópica de 2.38. Fue Novato del Año en la campaña 1961-1962 y dos veces lanzador del año.

Su gran legado en este beisbol invernal le permitió que su número esté retirado en las organizaciones de Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón. Desde 1992 es miembro del Salón de la Fama del Beisbol.

En la ceremonia, fue acompañado de forma sorpresiva por su familia, su esposa Sara de Romo, sus hijas Kennya y Karla y sus nietas Fernanda, Regina y Grecia. Por el club estuvo el Presidente José Antonio Toledo Pinto, el Vicepresidente Ismael Barros y el Gerente Deportivo Jesús Valdez.

Además asistieron miembros del Comité de Honor y Justicia del Club encabezados por su presidente el arquitecto Zazueta. El lanzador de Grandes Ligas José Luis Urquidy también formó parte de la celebración.

LO MÁS RECIENTE

  • Sonó el mariachi en el Teodoro Mariscal
    Baseball
    Por fallas defensivas y ausencia de bateo, Venados deja ir el primero de la serie ante Charros, a pesar de otra salida de calidad del abridor Édgar Torres. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This