Rojos culminan 3ra semana de pretemporada

Mazatlán, Sinaloa. 4 Octubre de 2020.

Venados de Mazatlán culminó la tercera semana de entrenamientos previo al arranque de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico 2020-2021 que está pactado este 15 de octubre. 

Con práctica matutina, los dirigidos de Juan José Pacho realizaron trabajos sencillos. Después del calentamiento, algunos pitchers tuvieron sesión de bullpen mientras que los bateadores se dividieron en grupos para tomar turnos al bat a la defensiva. 

José Lavagnino, parte del cuerpo técnico, hizo un balance muy positivo tras el cierre del día 20 de pretemporada y argumentó que a pocos días del “play ball” los jugadores ya están llegando a su 100 por ciento. 

“Tanto el Director Deportivo (Jesús Valdez), manager y todo el cuerpo técnico, estamos muy contentos con la condición física en que llegaron y el rendimiento que han tenido hasta ahora. Sin duda vamos a estar listos para la temporada. 

En su 10ma pretemporada con la organización, Lavagnino se enfoca en lo positivo y explicó el porque a pesar de todos los cambios y restricciones por tema Covid-19, considera es la mejor de los últimos años. 

“En mi punto de vista esta es la mejor pretemporada desde que estoy en Mazatlán, a pesar no entrenar en nuestro estadio (Teodoro Mariscal) y no salir a convivir en los pueblos cercanos, estamos trabajando en unas instalaciones grandiosas aquí en la Unidad Juárez donde podemos dividirnos en los 3 campos y trabajar a la par y el realizar juegos ínter-escuadras nos ayuda a ver mejor a nuestros peloteros ya que se enfrentan a jugadores de su mismo nivel.

“Además, hay mucho talento joven que está buscando una oportunidad y es muy probable que no solo veamos a nuevos Venados debutando en la liga esta año, sino que nos van a ayudar”, añadió.

Durante la campaña es probable que José Lavagnino funja como coach de primera base; sin embargo su labor va más allá, ya que en los últimos 13 años que ha trabajado con Jesús Valdez, ha sido un fuerte apoyo para el resto del staff.

“Lo que yo he hecho con Venados todo este tiempo es el scouting, háblese de pitcheo, bateo, defensa, siempre buscando las mejores herramientas de cada jugador, pasar esa información al cuerpo técnico para que ellos saquen el mejor provecho. 

Para el inicio de semana, Venados tendrá práctica normal a partir de las 3:00pm tiempo local, para a partir del martes reanudar los duelos Inter-escuadras.   

LO MÁS RECIENTE

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This