Se escapa el primero en Cd. Obregón

Ciudad Obregón, Sonora 12 enero de 2020

José Juan Aguilar quebró un empate que prevalecía desde la octava al producir con elevado de sacrificio al jardín la carrera de la diferencia y con ello evitar que Venados (0-1) se llevara el primero de la semifinal tras caer 5-4 ante Yaquis (1-0), en los playoffs de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mitch Lively tiró un juegazo por Mazatlán lamentablemente no se pudo cristalizar con el triunfo al quedarse el cuadro porteño a seis outs de adelantarse en la semifinal.  Lively trabajó 7 entradas completas donde permitió 4 imparables, otorgó una base y ponchó a 5 rivales.

La historia del partido se comenzó a escribir desde la 2do episodio ante el abridor contrario, el brasileño André Rienzo. “El Jefe del puerto” Anthony Giansanti no esperó mucho y al abrir inning zarandeó al lanzador con cuadrangular entre izquierdo y central, su 1ro del playoff.

Giansanti y Chris Roberson fueron los que lideraron la ofensiva visitante al irse ambos de 4-3 en el Juego 1. Anthony con par de dobles. 

El ataque de Venados volvió a hacer daño en la tercera con una carrera más, cuando Edson García ancló hasta tercera con triple al derecho a los dominios de Paulo Orlando y vendría en carrera con elevado de sacrificio al central de Carlos Muñoz.

De una en una, pues los Rojos sumaron otra en la cuarta todavía ante Rienzo, Chris Roberson pegó de hit al derecho, Sebastián Valle colocó a Roberson en tercera con doblete y cruzaría el home con infiel-hit por las paradas cortas de Ramón “Pulpa” Ríos.

La otra en la pizarra, la puso Edson García un inning después con su primer jonrón en la postemporada, suficiente para sacar del jugo al abridor local.

Mientras la ofensiva de Venados cumplía anotando, el pitcheo de Mitch Lively controlaba a placer a los Yaquis entrada tras entrada. El norteamericano blanqueó durante siete episodios a los sonorenses, hasta que vino el bullpen en la octava y la ventaja se esfumó.

Los locales igualaron los cartones en esa entrada ya con Arturo Barradas sobre la loma, con sencillo al derecho de Aneury Tavárez Yaquis se pudo en el marcador 4-2, después el también carioca Paulo Orlando produjo otra con imparable frente al relevo de Iván Zavala y el empate cayó con sacrificio de Víctor Mendoza.

El encuentro se fue hasta la entrad 11, donde con casa llena y un out, el cerrador porteño Ryan Newell (0-1) quien había estado impecable ante Hermosillo sufrió el descalabro con elevado de sacrificio al centro del ex-Venado José Juan Aguilar. Newell trabajó 0.2 EL, H, 2 BB, K, 1 CL.

La victoria fue para el relevo del zurdo Tomás Solís (1-0) de 0.2 EL, K.

Este lunes a las 7 de la noche se juega el segundo de la semifinal en el Nuevo Estadio Yaquis con el zurdo Irwin Delgado (0-1) que subirá a la loma por Venados. Brandon Cumpton (1-0) lanzará por Yaquis.

LO MÁS RECIENTE

  • Venados se hace respetar en su paraíso
    Baseball
    Los dirigidos por Pablo Ortega aprovecharon los errores claves del rival y dan el primer golpe al archirrival en el Teodoro Mariscal. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This