Se suma prospecto al roster

Mazatlán, Sinaloa. 21 abril de 2020.

El Club de Baseball Venados llevó a cabo su tercer movimiento durante el receso invernal de cara a la próxima Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Se concretó un cambio definitivo con Sultanes de Monterrey por los derechos del prospecto regiomontano Jorge Adrián Leo a cambio del también joven jardinero Christian Navarro.

Mazatlán adiciona un brazo fuerte a su plantilla y que seguramente irá en busca de hacerse de un lugar y de un nombre con el club en la siguiente campaña.

Leo cuenta con 22 años de edad y es un serpentinero derecho que estuvo firmado por la organización Padres de San Diego durante cuatro años, actualmente pertenece a Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol y participa en la Liga Norte de México con los Marineros de Ensenada, club que funge como sucursal de Guerreros y Diablos Rojos del México.  

A pesar de su juventud, posee una recta que oscila entre 88 y 92 millas por hora. Incluye en su repertorio un importante slider, y sigue en desarrollo del cambio de velocidad. Su complexión física es la de un atleta con brazos largos y proyección.

“Para Venados, los brazos mexicanos han sido parte importante del éxito de la organización, ahora (Jorge) Leo tendrá la oportunidad de  escribir su propia historia en este baseball en Mazatlán”, comentó el Gerente Deportivo Jesús Valdez sobre el cambio y agregó “Christian (Navarro) es un gran muchacho, con muchas cualidades; sin embargo tenemos jóvenes que ya fueron parte del equipo grande en la misma posición”.

En la categoría Rookie en el 2018 con San Diego, participó en 22 juegos, dejó una marca de 4-4 y una efectividad de 2.43. Toda su actuación fue en plan de relevo donde participó en 29.2 entradas y terminó con una excelente relación de bases por bola y ponches de 3 por 27 abanicados.

Leo fue firmado el 7 de julio de 2017 por Padres de San Diego a contrato de ligas menores, el 1 de junio de 2018 se le asignó a la liga de novatos y el 9 de octubre de ese mismo año fue enviado a Naranjeros de Hermosillo.

Por su parte, Sultanes se hace de los servicios de Christian Navarro, quien debutó el invierno pasado con Venados, al ver acción en 11 juegos, donde promedió .200 de bateo, con 2 hits y 2 carreras anotadas.

Incorporaciones de Venados en el off-season:

  1. José Guadalupe Luna (OF, 1B)
  2. Felipe Arredondo (P), Óscar Arzaga (P)
  3. Jorge Leo (P)

LO MÁS RECIENTE

  • Venados se hace respetar en su paraíso
    Baseball
    Los dirigidos por Pablo Ortega aprovecharon los errores claves del rival y dan el primer golpe al archirrival en el Teodoro Mariscal. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This