Sinaloa presente en el debut del básquet Panamericano

Mazatlán, Sinaloa. 31 de julio de 2019.

Para esta noche está pautado el debut de la Selección Nacional de Baloncesto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se están desarrollando en Perú.

Dentro del equipo convocado por el Coach español Iván Déniz, figuran los nombres del Venado José Carlos “Charly” Zesati Espinoza y del mochitense, José David Estrada Stone.

Ambos jugadores, conocidos por la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de Venados Basketball, por su desempeño en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), y en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), han crecido, desarrollado su juego y dejado en alto el balonmano de esta región del país.

Faltando tan solo horas para el esperado debut ante República Dominicana, Paul Luque, Presidente de Venados Basketball, señala que el alero “Charly” es un jugador de alta gama puesto que, “es uno de los gigantes que imprime gran energía con su defensa así como, decisión en el ataque”.

Por su parte, Eric Weissling, Coach del equipo, subraya que “él (José Carlos) está preparado para esto” y asegura tenerle alta estima y respeto como como persona y jugador.

“Aparte de ser un jugador talentoso, yo estoy orgulloso de él por todo el camino que ha recorrido para poder llegar en donde está, representando nuestro querido México. Año tras año ha crecido mucho y estoy muy emocionado por ver hasta dónde más puede llegar. Es un joven educado, de una hermosa familia”.

Y es que, José Carlos, fue parte de la generación que en 2016 se tituló campeona en el primer torneo Jump10 en China con el equipo Náuticos, hoy Venados de Mazatlán. Además ha formado fila en Zonkeys de Tijuana (Cibacopa 2016/17), Libertadores de Guerrero (LNBP 2017/18) y Ángeles de Guerrero (LNBP 2018/19), entre otros.

Basta experiencia que también tiene su compañero de selección, José Estrada, quien ha defendido los colores de Pioneros de Los Mochis (Cibacopa 2015/16 – 2017/18), Halcones de Obregón (Cibacopa 2017/18 – 2018/19) así como de, Halcones Rojos de Veracruz (LNBP 2015/16), Correcaminos UAT (LNBP 2018/19) y Capitanes de Ciudad de México (LNBP 2017/18).

México integra el Grupo B junto a Argentina, Uruguay y República Dominicana. El encuentro del día de hoy tendrá lugar a las 21:30 horas de Ciudad de México, 20:30 horas Sinaloa.

LO MÁS RECIENTE

  • EXPLOTA OFENSIVA PORTEÑA
    Baseball
    Truenan los bate de Carlos Muñoz y Anthony Giansanti para llevar al triunfo a Venados en casa del actual campeón.
Share This