Box
Box
Tras la prueba de la báscula, todo listo para el Tiro en el CUM

Mazatlán, Sinaloa. 04 de abril de 2019

Durante la mañana de este jueves se cumplió a cabalidad con el protocolo boxístico que exige el pesaje previo de los púgiles ante una pelea. A la cita acudieron Carlos “El Príncipe” Araujo y Abel “El Coyotito” Cruz, como los grandes protagonistas de la gala que tendrá lugar el viernes 5 de abril en los espacios del CUM Mazatlán.

También cumplieron con el procedimiento de rigor, los otros diez boxeadores quienes darán la previa al campeonato WBC Latino por el Título Superpluma. Los doce retadores en presencia de las autoridades del Consejo Mundial de Boxeo, de la Comisión de Box y Lucha del municipio así como de Venados de Mazatlán y Julio César Chávez Factory, se subieron a la báscula, demostrando que están en perfectas condiciones y cumplen con los requerimientos.

De acuerdo a los registros, estos son los pesos alcanzados por los púgiles para las seis peleas en categorías masculinas y femeninas:

BOXEADOR

PESO

PESO

BOXEADOR

Carlos Araujo

57,4 Kg

58,4 Kg

Abel Cruz

Luis Araujo

49,8 Kg

56,7 Kg

Juan Carlos González

Adalbeto Moreo

61,7 kg

63,9 Kg

Daniel Quiroz

Fernando Somera

61,9Kg

60,5 Kg

Héctor Vargas

Marisol Moreno

61,7Kg

60,5Kg

Rocío Urquijo

Blanca Supernova

55,1Kg

55,3Kg

Juana Félix

Tito González Rodríguez, Coordinador de Peleas de Título Mundial del Consejo Mundial de Boxeo, luego del pesaje leyó las reglas y cumplió con la normativa mundial que rige este tipo de competiciones. A su juicio, el combate estelar será “muy competitivo e indiscutiblemente, será una gran función”.  

Por su parte, Efraín Ornelas. Secretario de la Comisión de Box y Lucha del Municipio Mazatlán, enfatizó al decir que “esperamos una muy buena pelea, ya vimos las condiciones en que llegan los peleadores y hay garantía de un buen show”. Desde el organismo apoyan este tipo de eventos porque “sirven de promoción a los muchachos que quieren crecer, triunfar (…) es un agente transformador para la sociedad”

El arbitraje principal estará bajo la responsabilidad del oficial Efraín Ornelas, a quien el Coordinador de Peleas de Título Mundial asigna altas cualidades, “las autoridades de nuestro Consejo son las más capacitadas, pueden contar con la transparencia en los puntajes”, dijo González Rodríguez.

LO MÁS RECIENTE

Share This