VBasketball agradece mientras el ICO reconoce el trabajo alcanzado

Mazatlán, Sinaloa. 03 de mayo e 2019

El Instituto Cultural de Occidente (ICO), durante la mañana de este viernes realizó el evento titulado “ICO Logros 2019”, en el cual año tras año, reconoce y premia el talento y dedicación de los alumnos e instituciones que se esfuerzan por hacer de Mazatlán una ciudad plagada de valores y principios.

Venados fue una de esas corporaciones reconocidas por impulsar la formación de los chicos en una convivencia sana y pacífica a través de campamentos y de diferentes actividades que realiza la Academia Venados Basketball; un sueño que se gestó hace tres años en las instalaciones del ICO y que hoy es una realidad.

“Venados Basketball reconoce y agradece al Instituto Cultural de Occidente por permitirnos sus instalaciones para la creación de la academia y fomentar principios y valores”, dio Paul Luque, Presidente del Club, a la par de decirle a los niños presentes en el acto, “siéntanse orgullosos de pertenecer a esta institución la cual forma grandes líderes en el deporte, en lo académico  y lo más importante, grandes líderes en la familia los cuales trascienden con valores sólidos que empujan a la sociedad”.

Luque hizo acto de presencia acompañado por la María Fernanda López, colaboradora de la Academia Venados Basketball, y Román Barrón, Gerente de Comunicaciones del Club.

“Hace tres años comenzamos en las instalaciones del ICO porque se identifica totalmente con los principios que aquí se fomentan a la par de la seguridad y el desarrollo en niños y jóvenes por medio del baloncesto (…) de una manera divertida y activa”, puntualizó López.

Un claro ejemplo del alcance y logros del trabajo mancomunado lo representa Pedro Andrés Velarde Peraza, alumno del instituto xaveriano y miembro activo con el número 76 del roster Venados de Mazatlán que está representando en la actualidad al puerto sinaloense en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacifico (Cibacopa).

En el acto también se otorgaron reconocimientos a maestros, alumnos con destacada participación en el área de la creatividad, la innovación, el emprendimiento, habilidades artísticas, científicas y tecnologías así como, a la Institución deportiva militarizada en alta disciplina “Amigos del Ejército” y a la Fundación Kashys.

“No demos más valor a lo negativo que a lo positivo, sabemos que hay mucha gente, como los que estamos reunidos hoy aquí, que como equipo buscamos salir adelante y colaborar en la formación de nuestros jóvenes”, dijo el Padre Juan Jorge Rosales, Director General del ICO.

LO MÁS RECIENTE

Share This