MAZATLÁN._ Venados Basketball continúa dando pasos firmes en su preparación rumbo al inicio de la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol, durante el mes de febrero, combinando la ilusión de sus nuevos refuerzos con un trabajo físico estructurado que apunta a construir un equipo intenso y competitivo desde el arranque.
El conjunto del puerto celebró su segundo día de entrenamiento bajo la dirección del coach en jefe Erick Wessling, uno de los rostros nuevos del conjunto porteño es Dakota Quinn, no ocultó su entusiasmo por vivir su primera experiencia en Mazatlán y por integrarse al proyecto de Venados Basketball.
“Estoy muy emocionado de estar en México; con la playa me siento como en casa. Veo bien al equipo, contamos con gente que sabe jugar”, expresó el jugador en conferencia.
“Ya conozco el baloncesto mexicano por mi experiencia en la Liga Nacional y quiero poner toda mi energía en Venados Basketball y ganar juegos”, agregó emocionado.
Quinn de 2.06 metros de altura y 98 kilos, juega como Ala-pívot / Centro y ha portado el dorsal 44, llega con números sólidos en la LNBP, destacando por su capacidad defensiva, eficiencia ofensiva y versatilidad para jugar dentro y fuera de la pintura.
Por su parte el preparador físico Orlando Benítez, detalló el enfoque de esta etapa de preparación.
“Estamos trabajando la condición física y el proceso de adaptación. Estamos haciendo evaluaciones; en la cancha están tomando ritmo y acoplándose. Buscamos ver cómo vienen en fuerza y condición”, señaló.
Benítez subrayó que el objetivo es formar un equipo intenso y fuerte, respetando las necesidades individuales de cada jugador.
Venados Basketball inicia su temporada en el mes de febrero.
🏀 Perfil y datos personales
- Nombre completo: Dakota Quinn
- Fecha de nacimiento: 2 de enero de 1997 (29 años)
- Lugar de nacimiento: Nashville, Tennessee, Estados Unidos
- Estatura: 2.07 m
- Peso: 105 kg
- Posición: Ala-pívot / Centro
- Dorsal: #44


