MAZATLÁN._ Venados Basketball dio el primer paso rumbo a la temporada 2026 de La Liga Mexicana de Basquetbol de Cibacopa, al realizar su conferencia de prensa previa al inicio de los entrenamientos de pretemporada, con la presencia del coach Eric Weissling y jugadores que integran el nuevo proyecto del conjunto porteño.
El estratega estadounidense estuvo acompañado por el coach Asociado Erik Rashad, así como los jugadores Dakota Queen, Frank Acosta y Talib Zanna.
“Sabemos que tenemos un compromiso con la ciudad y con la afición. Hoy nos adaptamos a una nueva etapa, con un equipo que estamos construyendo.
“Empezamos a hacer un estudio de la temporada pasada para ver qué camino deberíamos tomar, para ajustarnos a lo que es la Liga hoy y no a lo que era hace 10 años”, señaló el coach en jefe de los rojos.
Weissling destacó el crecimiento sostenido del circuito, reflejado en la llegada de jugadores provenientes de Asia, Europa y la G-League, lo que eleva de manera significativa el nivel de competencia.
Finalmente, Weissling habló sobre la expansión de la liga y el nuevo reto que representa la incorporación de Toros Laguna, rival con el que Venados abrirá la temporada.
“Esta Liga se expande, hoy tenemos una Liga a la par de la nacional. Con la llegada de Toros, tenemos que adaptarnos a las condiciones actuales”.
Al concluir la conferencia se llevó a cabo el entrenamiento del equipo, que cuenta con el 90 por ciento de sus extranjeros en el puerto, en busca de una buena conjunción de cara al inicio de la temporada en el mes de febrero.


