Venados cae en entradas adicionales

Mazatlán, Sinaloa. 29 Octubre de 2020.

El Estadio Teodoro Mariscal volvió a vivir un clásico duelo de pitcheo, uno que se definió en entradas adicionales y donde Venados (5-9) se quedó corto en su intento por evitar la limpia ante Yaquis (12-2) que tuvo como héroe a un conocido por la afición mazatleca, Sebastián Valle, quien con un home run, definió la pizarra final 2-1.

El abridor de casa, Irwin Delgado estuvo intratable a lo largo de cinco entradas lanzadas; sin embargo tuvo que remar contra corriente desde el mismo primer episodio ya que una pifia en el infield a rodado de Valle se convirtió en carrera y no en doble play. “La Loba” salió de ese lío con rola para doble matanza del peligroso Paulo Orlando. 

Delgado se mantuvo hermético desde el centro del diamante, pasó por los strikes a dos rivales en la 2da tanda, sumó uno más en la 3ra, 4ta y 5ta entrada, además de lograr una seguidilla de siete retirados en fila.

Por Mazatlán, continuaron colgando argollas colectivamente Marco Rivas (0.2 EL, H, BB), Gabino Ávalos que golpeó al receptor Sergio Burruel, Iván Zavala (1.1 EL, K) que salió de casa llena en la 6ta alta, Roberto Espinosa (1.0 EL, BB, K) y Ryan Newell (1.0 EL, H, BB).

El lanzador novato Adolfo Ramírez, salió airoso del décimo episodio donde él mismo se metió en problemas, pero para la apertura del 11vo. inning le conectaron un pitcheo. Con un strike en la cuenta, Valle depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo para marcar el rumbo del encuentro.

Detrás de Ramírez (1.1 EL, 2 H, CL, BB, K) apareció el mazatleco Fernando Burgueño (0.2 EL). La victoria fue para Felipe González (1-0) tras dos entradas de labor, mientras que el salvamento se lo adjudicó Miguel Aguilar (6).

Un punto a resaltar del juego, fue el debut del joven de 17 años Héctor Mora, convirtiéndose en el 8vo venado en participar por primera vez en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Fue en la 8va entrada donde entró a la defensiva al campo corto y en la 9na tomó su primer turno que resultó en rodado a la antesala. 

A la ofensiva por Mazatlán, resaltó la labor de José Augusto Figueroa quien aprovechó la titularidad y se fue de 5-3 con la única producida del equipo porteño. Edson García (5-2), Anthony Giansanti (4-2) y Ricardo Valenzuela (5-2) tuvieron noche de par de imparables. 

Por primera vez en la campaña, Venados llegó a la cifra de 14 hits conectados, dos de ellos dobles, pero dejaron a 13 hombres en base. Tras conectar uno de esos extra bases, Giansanti salió del juego con espasmo muscular de femorales.

Este viernes, los dirigidos por Juan José Pacho comenzaran su 3ra serie en casa del calendario, cuando reciban a los Águilas de Mexicali en punto de las 8:00pm tiempo local. 

LO MÁS RECIENTE

  • Sonó el mariachi en el Teodoro Mariscal
    Baseball
    Por fallas defensivas y ausencia de bateo, Venados deja ir el primero de la serie ante Charros, a pesar de otra salida de calidad del abridor Édgar Torres. […]

¿Quieres recibir noticias sobre baseball en tu correo?

Unete a nuestro newsletter y recibiras todas las noticias más recientes de baseball directo en tu correo

¡Felicidades! Ya eres miembro del territorio venados.

Share This